rollitos de anís

Rollitos de anís, los auténticos manchegos

Rollitos de anís

Hoy vamos a preparar unos rollitos de anís, se trata de una receta sencilla y nos quedará perfecta para tomar un café a media tarde, o simplemente darnos un capricho cuando nos apetezca, es una receta muy típica en Castilla La Mancha en Semana Santa.

  • CANTIDAD PRODUCIDA: 4-6 Raciones

Los ingredientes empleados en la elaboración de de estos rollitos de anís manchegos – harina, aceite, azúcar – son ricos en calorías, por lo que debemos vigilar si seguimos algún tipo de dieta para el control del peso, no será que no os lo he dicho, que luegos empezamos que si patatin tatatán, jajaja.

INGREDIENTES PARA HACER LOS ROLLITOS DE ANíS

  • huevos
  • 6 cucharada de azúcar
  • 8 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • 8 cucharadas de leche
  • 1 sobre de levadura
  • anís seco
  • harina la que admita
  • azúcar para el rebozado

COMO HACER ROLLITOS DE ANÍS

En primer lugar, batiremos los huevos junto con el aceite, la leche y el azúcar. Una vez que lo tengamos bien mezclado iremos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura. Trabajaremos bien la masa, a mano o a máquina, eso lo dejo a vuestra elección y dejaremos reposar durante unos minutos.

Puedes leer también  Conejo a la Cerveza, el guiso tradicional

Seguidamente y una vez reposada la masa, empezaremos a elaborar los rollos. Tomaremos porciones de masa y la estiraremos que nos quede unos 12 cm. de longitud y un cm. de grosor apróximadamente y lo cerraremos de las puntas.

A continuación, los freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente. Una vez que los tengamos fritos los dejaremos enfriar y los pasaremos por el anís y seguidamente los rebozaremos con el azúcar.

Después ya los tendremos listos para comer.

Antes de ir al consejo no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros un par de recetas típicas de Semana Santa, son las flores y los buñuelos.

CONSEJOS

Si no queremos tanto sabor a anís, podemos diluir el anís seco con un poquito de agua, así tendremos algo parecido a un almíbar con el que regaremos nuestros rollitos de anís, así os quedarán más suavecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.