Hoteles con encanto en Albacete

Hoteles con encanto para alojarse en Albacete

La ciudad de Albacete es la más importante de La Mancha y un excelente destino para hacer turismo por el interior de España. Situada estratégicamente entre Madrid y Levante, cuenta con un bonito centro histórico y algunos museos peculiares como el de la Cuchillería y el de Arte Popular. Si estás pensando en hacer una escapada junto a tu pareja o en solitario, te vamos a mostrar algunos de los hoteles cerca de Albacete y en la propia capital, así como rutas gastronómicas que puedes hacer por la zona.

Una escapa romántica en Albacete

Puedes encontrar hoteles perfectos para una escapada romántica en Albacete y otros con precios muy económicos. Los hay en plena naturaleza y también en medio del casco urbano. Pero todos poseen un encanto especial. Te mencionamos algunos de estos establecimientos.

Parador de Albacete

Situado en plena llanura manchega, es un alojamiento de estilo rústico que, no obstante, cuenta con todas las comodidades. Ofrece 68 habitaciones equipadas con los más completos servicios. Asimismo, posee piscina exterior y campo de golf, sin olvidar su restaurante, Guijas de La Mancha, donde podrás degustar una excelente perdiz escabechada y unos Miguelitos de La Roda.

Hotel Viñedos y Bodegas El Castillo

Como su propio nombre indica, este alojamiento rural te fascinará si te gusta la cultura del vino. Se trata de un magnífico castillo con todas las comodidades donde, además, podrás realizar catas y visitar las bodegas, además de hacer rutas de senderismo.

Complejo Rural La Tejera

Situado muy cerca de Elche de la Sierra y rodeado de campos de olivos se encuentra este complejo con varios tipos de casas rurales, en las que eligirás una u otras dependiendo de la gente que vayáis.

Dispone de piscina en verano y de Restaurante.

Cañitas Spa

Situado en Casas-Ibáñez, localidad de La Manchuela, este hotel ha sido reformado hace poco. Ofrece un excelente spa con sauna, baño turco, linfodrenaje y aromaterapia. Asimismo, la zona es perfecta para practicar actividades como escalada, piragüismo, monta a caballo o puenting.

Albamanjón

Este alojamiento se halla en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, es un lugar perfecto por sus vistas. Incluso sus paredes interiores son de roca natural. No falta, además un excelente restaurante donde probar la gastronomía del Campo de Montiel.

Miralmundo Hostal Rural

Con una magnífica relación calidad-precio, este alojamiento está enclavado entre montañas y ofrece unas vistas espectaculares tanto de la sierra como de la localidad de Ayna. Encontrarás en él un ambiente familiar y muy cerca está la Cueva del Niño, donde hay pinturas rupestres.

Gran Hotel Albacete

Te trasladamos ahora a la capital para mostrarte este alojamiento de cuatro estrellas ubicado en un precioso edificio de principios del siglo XX. Hospedándote en él, podrás conocer los monumentos de la ciudad y además disfrutar de jornadas gastronómicas como las del Puchero o la Ruta de la Tapa de Albacete.

Hotel Universidad

Alojamiento económico en una zona tranquila de la capital, cuenta no obstante con todas las comodidades. Muy cerca se encuentra el campo de fútbol y, como su nombre indica, las facultades universitarias.

En definitiva, Albacete es un destino magnífico tanto para una escapada romántica como para un viaje de descanso o para hacer una ruta gastronómica. Y tienes magníficos hoteles cerca de Albacete y en la propia capital manchega.