pack ahorro timo engaño

Pack ahorro o el gran engaño de los supermercados

Pack ahorro

Seguro que todos, en alguna ocasión habéis comprado un pack ahorro. Lo típico, vais al supermercado a comprar algún producto, lo ves en una estantería, pero al lado o un poco más arriba, normalmente a la altura de tus ojos tienes una super oferta…

pack ahorro

No hay que ser muy despierto para ver que en pack ahorro con 2 pastas de dientes es un timo en toda regla…

Las Ofertas, con letras y números bien grandes te informan de que comprando dos de esos botes de mayonesa, o ese paquete con el doble de cola cao te costará un precio.

En nuestro cerebro se empieza a despertar un ansia por el ahorro y un pensamiento interno te lleva de cabeza a comprarlo, siempre claro está sin hacer ningún calculo, porque es lógico pensar que si lo pone en un cartel o en una etiqueta de un producto será verdad.

Nada más cierto de la realidad, esto me ha pasado a mi personalmente en innumerables ocasiones, pero muchas de ellas las he controlado, he conseguido aclarar las ideas y he pensado un poco y sobre todo he mirado un poco más allá de la etiqueta traidora.

pack ahorro engaño eroski

Este timo de la foto es un poco más complicado de ver, porque te cambian las cantidades y “BAM”, ni te enteras, pero es otro timo de cuidado.

Puedes leer también  El poder del hierro en los alimentos de nuestra dieta

El por qué de esta entrada sobre los pack ahorro

A mi mujer se lo he dicho en muchas ocasiones, ahora, incluso ella se da cuenta algunas veces, pero todo queda entre nosotros.

Pero hoy me he dicho, porque no escribir una entrada en el blog sobre el tema, seguro que a más de uno de vosotros también os ha pasado y seguro también más de uno os habréis dado cuenta.

Las organizaciones de consumidores como OCU y FACUA también lo han certificado en varias ocasiones, no es oro todo lo que reluce amigos.

timo pack ahorro

Qué dice la ley sobre los pseudo pack de ahorro

Según la Ley 29/2009 de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que en su artículo 5 dice lo siguiente: “Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos (…): El precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio

Puedes leer también  Nutrición y Dietética de la mano

Que hacer si localizamos un pack ahorro engañoso

Supongo que no será legal esta práctica, pero como no nos quejamos por regla general, pues todo sigue igual.

Lo que debemos hacer es en el momento que lo veamos hacer una foto y acto seguido solicitar amablemente el libro de reclamaciones para denunciarlo, así alomejor las grandes superficies se ponen un poco las pilas.

Esta situación yo supongo que estará generalizada, porque me ha pasado en Mercadona, Carrefour, La Despensa, Eroski, Alcampo…

¿Y tu donde has visto estos packs de ahorro “de palo”? Envíame tus fotos a mi Facebook y las publicaré.

¿Quieres más engaños? Te invito a leer el gran engaño de la leche sin lactosa.

Fotos:

http://hartodecarrefour.blogspot.com

http://hartodecarrefourymas.blogspot.com

http://www.retroyonkis.com

https://hartadealcampo.wordpress.com

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.