ensalada de mar saludable

La receta perfecta para una ensalada de mar saludable

La receta perfecta para una ensalada de mar saludable

Las preparaciones de comidas con mariscos son platos muy apreciados por los comidistas gourmets de todo el mundo, pues además de ser exquisitos, necesitan de técnicas particulares para obtener la consistencia y el sabor ideal.

Los frutos del mar son alimentos que puedes adaptar a cualquier receta, incluso presentarlos en forma de ensalada, platos calientes, solos o acompañados. Pero también es una opción ideal si buscas un alimento saludable.

Y es que la frescura y el delicioso sabor de una ensalada de mar la convierten en una excelente alternativa para servir de entrada, como un aperitivo o para disfrutar durante la cena, pues cada marisco tiene características particulares, que al juntarlos armonizan junto a los distintos vegetales, un plato perfecto.

Además, convergen en una combinación de texturas y sabores, que te harán disfrutar una experiencia bastante peculiar.

La ensalada de mar es una preparación que incluye varios mariscos y que además de las verduras troceadas, debes añadir el aderezo perfecto para su disfrute. Nosotros recomendamos que entre estos siempre incluyas el aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas, para potenciar aún más el sabor.

Por si fuera poco, la ensalada de mar representa un plato que aporta muchos beneficios a tu organismo, ya que te provee de una fuente importante de proteínas y además tiene un alto contenido en fósforo, yodo, niacina, selenio, vitamina E y B12.

Puedes leer también  Ceviche, ¡Una bomba de sabor!

Queremos entonces presentarte la receta perfecta para una ensalada de mar saludable, que además podrás acompañar con una deliciosa sangría o una fría cerveza, si quieres aportar frescura al momento.

Si quieres hacer algo realmente excepcional te recomienda coronar el plato con unas perlas de pescado.

Ingredientes

  • 125 gramos de gambas al ajillo
  • 125 gramos de Calamares macerados en aceite de oliva
  • 125 gramos de Mejillones en escabeche
  • 125 gramos de Pulpo macerado en aceite de oliva
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 tomate
  • 1 guindilla
  • 1 cebolla roja
  • 5 gramos de finas hierbas
  • Aceite de oliva

Como hacer una ensalada de mar saludable

  1. En primer lugar debemos escurrir el líquido donde vienen envasados los calamares, el pulpo y los mejillones.
  2. Luego, colocamos estos frutos en un envase grande para luego añadir el tomate, la cebolla y el pimiento amarillo cortado en pequeños trozos.
  3. Seguidamente cortamos la guindilla en finas rodajas para incorporar a los demás ingredientes. Removemos para integrar los sabores.
  4. Por último, sazonamos con sal y hierbas, y añadimos las gambas con el aceite de oliva virgen extra. Refrigera durante, al menos 30 minutos para luego servir bien frío. ¡Disfruta!
Puedes leer también  Receta de Tartar de Atún

Recomendaciones

  • Si además deseas añadir algún otro marisco eres totalmente libre de hacerlo y así puedas aportar un toque personal a esta magnífica y fácil preparación. La versatilidad de estos frutos te permite hacer la combinación que más te guste y poder disfrutar al máximo de este plato tan saludable.
  • Es importante adquirir los productos en establecimientos que garanticen la frescura de los mismos, pues de esto depende la calidad de tu plato. Aunque también puedes optar por comprarlos en lata o congelados.
  • Si compras los mariscos congelados te recomendamos solo descongelarlos una vez, para evitar que pierdan propiedades y se mantenga la textura, a ser posible, en el frigorífico de un día para otro.

(foto cortesía de NADA EN EL PLATO POR GUS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.