sangría de cava

Sangría de Cava, una opción para celebrar

Sangría de Cava, una opción para celebrar

Por lo general, las personas suelen incluir una botella de champagne como bebida para el brindis en una ocasión especial o también algún vino. Pero, por alguna razón a mi, personalmente, también me gusta  una buena sangría de cava, ya te adelanto que esta elección podría convertir tu experiencia en un momento de disfrute inolvidable.

¿Que es una sangría de cava?

La sangría cava es un cóctel que lleva en su sabor, la fusión de diversos componentes que la hacen sencillamente maravillosa. El vino cava es uno de ellos, hasta podríamos decir que el más importante, pues sus bondades como vino espumoso incorpora un toque especial a esta bebida.

Además del vino cava, no puedes olvidar añadir una variedad de frutas que logren combinar perfectamente lo dulce y cítrico, que caracteriza a una buena sangría.

También, para potenciar su sabor, puedes agregar otro tipo de licores a esta bebida, que no solo la convertirán en un cóctel más fuerte, sino también, logrará un sabor mágicamente armonioso. Algunos licores que puedes añadir son el brandy, vodka, ginebra o cointreau.

Personalmente me gusta más comprarla ya elaborada, pero si estás con todo cerrado te dejo por aquí una pequeña guía de elaboración.

Puedes leer también  Nutrición y Dietética de la mano

¿Como se hace esta sangría?

1,5 litro de vino Cava

5 naranjas

½ vaso de ginebra

½ vaso de Cointreau

½ limón

100 gramos de azúcar

1/2 kg de frutas mixtas picadas

Hielo picado

En primer lugar, si deseas preparar tu sangría para una ocasión planificada, refrigera con antelación una botella de vino cava, para garantizar que la temperatura sea la ideal para el cóctel.

En un bol amplio, colocamos el cointreau, para luego añadir un toque más fuerte con la Ginebra.

Seguidamente, vamos incorporando las frutas, que representan la textura del cóctel en esta ocasión.

En primer lugar, agregamos un trozo de piel de naranja, y luego el jugo de tres de ellas. El resto de las naranjas las picamos en trozos muy pequeños y los incorporamos al bol. El sabor de la naranja aporta el toque tropical y cítrico que armoniza la mezcla de sabores.

Añadimos el zumo de limón, removemos y dejamos macerar durante 1 hora.

Mientras tanto, vamos picando en trozos el resto de las frutas que añadirán el dulzor a tu sangría. Una buena opción podrían ser los melocotones, y si los colocas en almíbar, pues mucho mejor. Además, puedes incorporar fresas, uvas y manzanas.

Transcurrido el tiempo de macerado, añade las frutas al bol, y rectifica el dulzor de la bebida.

Incorpora a esta mezcla el vino cava y deja reposar tu sangría por media hora.

Luego, sirve en copas añadiendo un poco de hielo y una porción de frutas en cada una. Decora con una ramita de menta o hierbabuena. ¡Disfruta!

La importancia del brindis con sangría

La rama de la coctelería resulta tan importante como el arte de la cocina, pues se trata de conseguir el punto ideal al combinar una buena sazón, con una bebida ideal para el momento. Por eso la sangría de cava siempre te deja en un buen lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.