Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete

Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete

Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete

C/ Plaza Jesús de Medinaceli, 3 (NUEVA LOCALIZACIÓN)

Tlfno: 967 66 42 23
Esta crítica gastronómica se realizo en Febrero del 2017 en el local antiguo, si quieres ver la nueva baja un poquito.
Hoy os dejamos con una Reseña de una Tapería que para mi es de las mejores de Albacete. Trato, cocina y precio se dan la mano para dar a luz un establecimiento espectacular.
Desde la entrada se atisba un sitio acogedor, muy recogido y con un aire desenfadado y encantador. También tengo que decir que cuando está lleno, cosa muy habitual a poco que la gente alce un poco la voz se crea un ambiente un poco ensordecedor y que puede llegar a ser molesto, pero que como digo la cocina y el trato lo suple con creces.
Con una barra minúscula a la izquierda ya podremos ver todo el bar desde la entrada. Mesas bajas a la derecha perfectamente coordinadas para que entre más gente con una barra alargada a la izquierda, en la que puedes comer muy cerca de otra persona que no conoces de nada (eso no me gusta) y terminando con alguna mesa baja más.
Es altamente recomendable que reservéis una mesa con anterioridad si no os queréis quedar con las ganas cuando vayáis, eso si, llamar por teléfono porque el Facebook creo que lo miran más bien poquito.
Una vez explicado como es el local vamos a lo más interesante, la cocina.
Tienen una Carta que está bastante bien, aunque yo os recomendaría el menú de 20 o 25 euros.
El por que es muy sencillo de explicar. Si vas a este sitio y no pides un Arroz estás cometiendo un SACRILEGIO. El Arroz con Rape y Carabineros en la Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete es delicioso y no podéis pasar sin probarlo.
El menú lo contempla, pero además también os entran unas tapitas muy muy ricas, además de TODA la bebida, postre y café, si, se lo que estáis pensando, es una pasada, aunque no es para ir todos los días claro está.
Aclarado este punto creo que está claro lo que pedimos no? Exacto, el menú de 20 lereles en el que tienes para elegir de entre 6 platos creo recordar 3 de ellos.
Ensaladilla de Merluza y Gambas
Es una ensaladilla muy rica, con un sabor suave a merluza y con gambas enteras. Es un entrante muy recomendable y casi diría de obligatoriedad para probar. Lo acompañan de colines y la ración está bien.
Comer ensaladilla albacete

Ensaladilla de Merluza y Gambas

Salpicón
Este plato no tiene mucho misterio, nosotros lo pedimos porque tenemos un niño con alergia y de este plato podía comer, aunque de no ser así podéis pedir otro mejor.
Aun así tiene un sabor riquísimo que invita a mojar pan como si no hubiese un mañana (así hicimos) Toque justo de vinagre y por poner un pero, igual con demasiado pimiento. A base de palitos de cangrejo, pulpo, cebolla y pimiento.
comer salpicón en albacete

Salpicón

El tercer entrante fue Lomo en escabeche
Con el punto perfecto de vinagre y sal de escamas que quedaba muy bien le vimos un pero, fue que como veis fue un poco pobre, en plato queda vacío, quizás un plato más pequeño lo solucionaría, o servir un par más de piezas… Además estaba muy tierno, bien.
comer Lomo en escabeche en albacete

Lomo en escabeche

Llega el momento del plato más importante, el Arroz con Rape y Carabineros. Como os comenté al principio del post, posiblemente si no el mejor uno de los mejores Arroces de Albacete.
Meloso, con el arroz al punto perfecto de cocción, puedes saborearlo desde el principio, con ese regusto a mar que lo hace inconfundible y con ese toque salado que hace que los arroces mejoren mucho y con bastante ingrediente.
Con las raciones muy generosas, tendrás para servirte hasta en dos ocasiones (2 per). Para mi el plato estrella la Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete.
comer Arroz con Rape y Carabineros en albacete

Arroz con Rape y Carabineros

También pedimos una Carne con ajos que aunque estaba buena y a nuestro pequeño le gustó mucho, creo que mejoraría si llevara los ajos con un poco de ese aceite que suelta, le daría más jugosidad al plato. Lo acompañan con unas patatas fritas muy ricas, son prácticamente papas.
Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete

Carne con ajos

Además de todo lo expuesto, este menú incluye postre casero, muy rico por cierto. Mención especial a la tarta crujiente de chocolate. También incluye cafés, infusiones o carajillos.
El precio de todo fue de 43 euros, con toda la bebida que tomes incluida.
Una última cosa, con el buen tiempo tienen una amplia terraza, sin duda para mi, la mejor opción.
¡¡Vale, vale, no bajes más, empezamos por aqui!!
Como ya sabréis, este establecimiento es uno de mis preferidos en cuanto a calidad-precio y tenía muchas ganas de probarlo de nuevo, ahora que se han cambiado de ubicación y han hecho una ampliación considerable.
Cuando alguien me pregunta donde puede ir a comer en Albacete es uno de los que siempre se me vienen a la cabeza.
Puedo deciros que siguen igual que antes, mismos precios, misma calidad.
¡¡ El arroz con carabineros y rape me vuelve loco, literalmente!!
Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete
Las veces que hemos ido hemos pedido el menú que cuesta 20 euros, lo recomiendo encarecidamente.
En esta ocasión pedimos la ensaladilla de merluza y gambas que está espectacular (foto arriba), el lomo en escabeche que también está muy bueno (foto arriba) pero cambiamos el salpicón por unos rollitos de lomo con jamón ibérico relleno de 2 quesos.
Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete
Buenísimo, los ingredientes combinan a la perfección, el queso suave, muy apetecible.
El arroz con carabinero y rape como siempre espectacular (foto arriba).
Este menú también lleva postre incluido, nos decantamos por dos tartas crujientes, sin palabras, tenéis que probarla y contarme a que os sugiere, seguro que os será fácil y no podréis de dejar de pedirla.
Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete
Terminamos la comida con dos carajillos quemados, porque aquí también entran en el menú y además no ponen mala cara cuando los pides, ah y están de lujo.
¡¡Todo por 40 euritos, que mas se puede pedir!!!
¡¡¡ SI OS APETECE IR, LLAMAR PARA RESERVAR, ESTÁ LA COSA MUUU MALITA!!!
Por todo esto para mi la Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete es un sitio que recomiendo encarecidamente. Pero sólo si quieres comer bien y a buen precio.
Siguenos!:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *