Casa Chiki Albacete

Taberna Casa Chiki en Albacete

Taberna Casa Chiki en Albacete

Después de un verano sabático en cuanto a post se refiere os traigo este de la Taberna Casa Chiki, un local bien situado y que ha cambiado en varias ocasiones de dueños, esperemos que esta vez sea la definitiva.

Como os he comentado anteriormente el local está muy bien situado, concretamente en la Calle Tejares, 46 y su teléfono de contacto es 677 02 21 92.

La taberna está bien aclimatada, la decoración es sobria, en colores claros con algunos negros, mesas altas en la entrada y bajas en el salón.

Su Facebook lo tienen bastante abandonado, una lástima, porque sería una buena manera de dar a conocer sus bondades al público que aún no lo ha probado.

Esta visita fue en verano, por lo que comimos en la terraza, la calle está peatonalizada, por lo que es perfecta para ir con niños, aunque de vez en cuando pasa algún coche.

Ese día nos apetecía un arroz y hacía varias semanas que sabía que este bar se lo habían quedado otros dueños, me acordé y para allá que nos fuimos.

Antes de sentarnos pregunté sin mucha convicción por los arroces, cual fue mi sorpresa que sin reservar ni encargar me respondieron de forma afirmativa, ¡¡yuhuuu!! Efectivamente no es necesario encargar los arroces, un punto a su favor.

Puedes leer también  Cafe Bar Lagos en Albacete

Como os he dicho nos sentamos en la terraza y nos pedí la carta.

carta casa chiki

carta casa chiki albacete

Los precios en general son medios, aunque los arroces tienen precios de arrocería.

No disponen de medias raciones.

Además de algún arroz siempre solemos pedir algunas raciones para amenizar la espera, en esta ocasión no iba a ser menos.

Que comer en la Taberna Casa Chiki

Comenzamos con unas berenjenas con salmorejo (6,50 euros).

Berenjenas con salmorejo y jamón

Estaban súper ricas, si bien es un plato cuya elaboración puede parecer muy sencilla estaban especialmente buenas y es un plato que nos sorprendió muy gratamente, nunca se me hubiera ocurrido esa mezcla, en conjunto un 10, quizás un toque de plancha al jamón lo mejoraría, pero lo dicho, recomendable.

Después llegó el momento del jamón asado (8 euros).

jamón al horno

Cuando lo pruebas me recuerda mucho al pollo asado, por su sabor, cortado muy fino, desmenuzado más bien y muy especiado, tierno, otro plato con el que acertamos al 100%.

Finalizamos esta comida con un arroz a banda (8 euros ración), pedimos para dos.

arroz a banda

En general estaba bastante rico, con el sabor característico del a banda, suelto, algo meloso y en su punto, pero, ahora viene lo que no me gustó para nada, nos lo sirvieron en plato, como si fuera de menú.

Puedes leer también  Restaurante The Tapa Negra en Albacete

Al entrar a pagar pregunté el por qué de esa situación, me indicaron que al ser el que más pide la gente lo hacen “al por mayor” y van sacando.

Creo que esa no es la manera correcta de actuar, ya que si no pido menú, no quiero un arroz de menú, preparado para varios y que puede estar fácilmente pasado.

Claro, aún me molestó más cuando vi otros arroces servidos en sartén y el mío no…

Tengo pendiente una segunda visita para probar el arroz con centollo, según me han dicho está muy rico, supongo que ese lo servirán en condiciones.

Fin de fiesta en la Taberna

El precio de esta comida junto con 5 bebidas fue de 37,90 euros, probarlo y me decís que os ha parecido, a nosotros esta Casa Chiki nos gustó bastante y probamos platos nuevos, que es lo que nos gusta.

Y si te gusta el arroz, no dejes de visitar el Chaflán de la tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.