Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete
Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete
Hoy os dejamos con la Reseña de este Restaurante que ha cambiado de manos recientemente y que parece que va por buen camino. Buena atención, buenos platos y precios asequibles, en principio todo lo necesario para que un Restaurante triunfe, ah, además con una muy buena zona de niños.
Esto último ha sido una de las razones determinantes por las que hemos optado por desplazarnos hasta Tinajeros y probar las viandas de este Restaurante con solera, que yo anteriormente conocía por sus buenos almuerzos.
El plan salió de manera improvisada y se apuntaron varios amigos, en total 6 personas mayores y dos niños fuimos los que acudimos al lugar, con ansia viva de carne y otros menesteres.
Vamos al lío, esto fue lo que nos encontramos.
La Carta
Como podéis observar, es una carta con variedad y calidad, precios comedidos en la que nos encontramos tapas y platos con más enjundia, arroces y gazpachos no pueden faltar y además a buenos precios.
Tomate con Ventresca
La verdad que poco o nada se puede decir de este plato, buenos tomates, en su punto de maduración y una ventresca abundante, regado con un rico Aceite de Oliva. Como es lógico hicimos muchos barquitos porque además tienen un pan muy muy bueno, en eso podían aprender otros establecimientos.
Croquetas
Bien, según creo hay dos tipos de croquetas, para nosotros, las buenas y las malas, pues en el Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete tienen de los dos tipos. Unas de pollo creo, digo creo porque el sabor brillaba por su ausencia, simplemente bechamel. Aunque por suerte había otras de cocido, estas si que estaban muy buenas, con mucho sabor y con trocitos de jamón. En ambas la bechamel muy suave, como a mi me gusta y un rebozado fino aunque un poco aceitoso.
Huevos Rotos con Morcilla
Huevos con la muy trillada morcilla y cebolla, ricos ricos, porque cuando me quise dar cuenta con tanto apuntar casi me quedo sin probarlos. La patata bien y la asociación de dulce y salado como siempre espectacular.
Fritura de Pescado
La verdad que no me esperaba tal ración, un plato, bueno mejor dicho bandeja, es-pec-ta-cu-lar, como podéis ver, variedad de pescados, con un rebozado perfecto, con limoncito, para no tener que pedirlo, un plato sobresaliente y recomendado.
Parrillada de Carne
Si la bandeja de pescado era grande, esta es inmensa, impresionante. Muslo, costillas, panceta, guarrilla, secreto, patatas y pimiento, plato que tenéis que probar. Su precio de 25 euros está justificado, todo muy rico.
Para terminar aunque de esto no tengo fotos pedimos 5 postres, 4 cafés y dos piedras. También añadir que tienen unos menús infantiles para los niños y que fueron los que les pedimos. El total de la cuenta en el Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete fueron 125 euros, según nos indicaron nos invitaron a las piedras, otro buen detalle. Como último apunte, tienen televisiones y ponen el fútbol.
Nos dejamos el Arroz para la próxima visita.
Vale, vale, hasta aqui!!
Como veis nos dejamos el arroz para la siguiente visita al Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete y así ha sido.
Este día no habíamos reservado y sobre las 13:00 horas me surgió la idea de ir a probar ese arroz que tan buena pinta tenía.
Llamé aún a sabiendas de que era algo tarde pero por suerte me cogió el teléfono la «jefa», le comenté que queríamos una mesa y una paella para las 14:00, ella muy amablemente me dijo que para esa hora estaba completo, pero que si iba un poquito antes podría hacer algo.
En eso quedó la cosa y para allá que nos fuimos, al final, con los niños y entre pitos y flautas llegamos a las 14:00, lo siento…
Nos tenía una mesa reservada al lado de la cocina, donde estábamos bien, bueno un poquito de fría si entraba cuando se abría la puerta, pero ya que nos hizo el favor no nos quejamos.
Pedimos la carta y las bebidas y hasta que llegara la comida de nuestro hijo mayor lo mandamos a jugar, porque este sitio tiene un lugar muy recomendable para los niños, mejor que la última vez, de hecho el restaurante estaba lleno y creo que no había ninguna mesa sin algún niño.
Para el niño pedimos unos macarrones y agua, suelen cobrarte 6 euros del menú de niño, con postre, aunque en nuestro caso no lo pedimos.
Nosotros comenzamos esta comida en el pueblo con unos huevos revueltos con morcilla (4,50), algo sosos pero buenos en cualquier caso y que aunque lo sirven en muchos sitios no por ello pierde validez.
También quisimos probar, como no podía ser de otra forma, las croquetas (1,30).
Tienen de varios sabores, nos decantamos por la de cocido y por la de chipirón.
Tenían un buen tamaño y su consistencia la adecuada, rebozado finito y bechamel suave. Nos gustó mucho más la de cocido que la de chipirón, tenía mucho más sabor, fue algo que me imaginaba desde que las pedimos.
Llega la hora del plato fuerte de esta comida, efectivamente, la paella de marisco (6,50 la ración) que me sorprendió muy gratamente.
Raciones muy amplias que dan para dos platos, arroz en su punto y con un sabor muy muy rico, con calamares, mejillones, mero y gambones hacen de este plato una opción 100% recomendada.
Finalizamos esta comida en el Restaurante El Molino de Tinajeros en Albacete con un postre que nos hizo tilín, una tarta de queso con oreo (4,5), simplemente espectacular, aunque un poco cara si la comparamos con el resto de platos.
Sabe a queso, cosa que muchas otras no, eso si, suavemente y el chocolate y el oreo les da un punto que casa perfectamente con este postre.
Seguimos diciendo que este restaurante es perfecto para comer cerca de Albacete con niños y además a buen precio.
Una cosa que no me gusta, cobran el pan (1,40) y otra si no eres muy niñero, el jaleo del comedor.
El total fue de 36,70 euros, con 3 bebidas.
Yo he tenido el placer de degustar sus platos en muchas ocasiones , es un encanto de lugar ,familiar y cuidando todos los detalles .me encanta todo es un 10 como una casa y repetimos siempre que podemos nos encanta
Muchas gracias por tu visita y comentario!!
Hemos ido varias veces con motivo de celebraciones familiares, un grupo bastante numeroso, unas 25 personas, otras con amigos….y siempre hemos salido contentos.
Los arroces están buenísimos y todos los aperitivos.
Los camareros muy atentos y la chica que entretiene a los niños muy agradable.
Este sábado celebraremos un cumpleaños y también hemos reservado allí, vamos con niños y se lo pasan estupendamente siempre.
Un sitio para volver sin duda.
Opino igual en todo, gracias por tu comentario!
Pues hoy hemos comido 25 personas (18 adultos y 7 niños) para celebrar el cumpleaños.
Como siempre muy bien la comida y el precio. Una paella de marisco muy rica, panceta, guarrillas, lomo de orza, calamares, queso frito…..
El encargado muy atento a todo, no sé su nombre solo que mañana cumple años el.
Es muy agradable y muy paciente a pesar de ser tantos.
Tuvieron el detalle de regalarnos unas botellas de sidra.
Todo ha salido fenomenal
Veo que te van a tener que hacerte cliente vip, jajaja!! La parrillada de gorrino es una pasada!
Gracias por pasarte y comentar Ana!