Patatas Fritas

Patatas Fritas de bolsa – Las más saludables

Patatas Fritas de bolsa – Las más saludables

Como todos sabréis no hay Patatas Fritas saludables pero en este artículo quiero indicaros aquellas que por su menos alto (no bajo) poder calórico, por su sal, tipos de aceite, aditivos y grasas son algo menos perjudiciales para nuestro organismo.

Vaya por delante que personalmente es un aperitivo que me gusta bastante, unas Patatas Fritas y una cervecita fresca te arregla un mal día.

En esta artículo me voy a referir a las 6 bolsas de Patatas Fritas menos perjudiciales que hay en el mercado, este estudio ha sido avalado por la OCU y me ha parecido interesante darle una vuelta de hoja y compartirlo con todos vosotros.

Ranking de Patatas fritas más saludables

Comenzaremos con el número 6. Este puesto lo ocupa la marca Lay´s con sus patatas gourmet corte fino. Tienen un aporte calórico por 30 gr. de 158 calorías, parece poco, pero según el estudio la ingesta real media de una persona cuando come patatas es de 70 gr.

Patatas fritas

Si hacemos una rápida cuenta tendremos que consumiremos unas 369 calorías, eso si no tenemos mucha hambre claro porque la bolsa es de 180gr …

Con el número 5 tenemos las patatas fritas estilo casero de Frit Ravich. Es una marca de la que no tenía noticias pero parece ser que es una marca importante.

Patatas fritas

Con sus 164 calorías por 30 gr. es la segunda que más aporte calórico tiene de las 6, están fritas en aceite de girasol y de oliva.

En el puesto 4 aparecen la marca Lay´s con sus patatas light, que de light tienen poco, pero bueno, a si las venden mucho mejor, aunque es cierto que son las que menos calorías tienen de todas, 137.

Puedes leer también  Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

patatas fritas

No es de extrañar que la marca Lay´s aparezca dos veces ya que la cantidad de tipos de patatas que tiene es abrumadora, aunque que aparezca dos veces no quiere decir que sean más saludables.

Para freír estas patatas utilizan aceite de girasol alto oleico.

Podium de patatas saludables

En el puesto 3 tenemos a la marca Tyrrell,s con sus Lightly sea salted. Otra de las marcas que no me sonaban nada y que al principio creía que venían de la serie Juego de Tronos…

Bromas aparte, tienen un aporte calórico de 150 Kcalorías que la sitúan en la parte media de este top.

Patatas fritas

El aceite que utilizan es el de girasol.

El segundo puesto del ranking lo ocupa la marca Hispalana y sus Fritita, que aunque teniendo 162 Kcal en la ración de 30 gr. que nadie come llega a este puesto por sus valores más comedidos en grasas saturadas y sal.

patatas fritas

Estas patatas también utilizan aceite de girasol para su fritura.

La bolsa de patatas fritas más saludable

Llegamos al primer puesto del ranking, la marca es Vicente Vidal con sus patatas fritas sin sal añadida, que efectivamente no tienen sal, aunque si son las que más grasas contemplan y más Kcal, 168.

patatas fritas

Como ya hemos dicho con anterioridad las marcas de patatas fritas nos venden productos adornados con palabras y nosotros solemos picar.

Puedes leer también  Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS

Al horno, crujientes, deluxe, gourmet pero ningunas son realmente saludables y su consumo se debe realizar con precaución y de forma restringida.

Ojo con otras patatas de estas marcas, las que hemos indicado utilizan aceites de girasol o incluso de oliva pero otras tienen aceites de maíz o incluso hay Ruffles fritas en aceite de palma.

Por eso siempre es mejor leer las etiquetas e ingredientes antes de realizar la compra.

Además de las calorías y el tipo de aceite utilizado también es de vital importancia la sal, porque como sabemos el alto consumo de sal es otro factor peligroso, que no te engañen con sales marinas y cosas por el estilo, son igual de perjudiciales.

La mejor receta con patatas fritas que por otra parte es lo más lógico es prepararte tú mismo esas patatas, las compras en tu frutero de confianza, las pelas, las cortas muy finas y las fríes a ser posible en aceite de oliva tranquilamente dando vueltas cuando toques.

Añades un punto de sal y ya tendrás las Patatas fritas más saludables del planeta.

Evidentemente no será lo más rápido pero si lo mejor.

Espero que os haya gustado este pequeño articulo y que comentéis vuestras impresiones al respecto.

También os dejo este enlace con otros artículos de opinión.

 

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *