tortitas con harina de avena

Tortitas de avena con miel, nutritivas y saludables

Tortitas de avena y miel, nutritivas y saludables

¿Buscas una receta fácil, deliciosa, saludable y que pueda ayudarte con tu dieta? Seguramente pensarás que no es posible pero la verdad es que sí; no renuncies al placer de endulzarte la vida y disfruta de unas ricas y saludables tortitas de avena.

Ya debes saber que la avena es un alimento rico en fibra y proteína, y aunque su textura y sabor no le suele encantar a todo el mundo, resulta un alimento bastante versátil con el que podrás acompañar y crear una infinidad de platos.

Así mismo, es un alimento sin gluten, ideal para celíacos y será una alternativa ideal para que no utilices tanta harina en tu cocina, una opción bastante saludable ¿Quieres descubrir esta deliciosa receta? Continuemos.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche desnatada, si eres intolerante a la lactosa, pues sin lactosa, te dejo un artículo sobre ello, muy recomendada su lectura.
  • Media cucharada de Stevia liquida o en polvo
  • 1 cuchara de vainilla
  • Media cucharada de ralladura de limón
  • 1 taza de harina de avena
  • 3,5g de levadura en polvo
  • Media cucharada de canela
  • Miel

Como hacer Tortitas de avena


Una vez tengamos todos nuestros ingredientes para preparar nuestras deliciosas
tortitas de avena nos pondremos manos a la obra.

Prepara la mezcla

En un bol casca un huevo y para añadirle el primer toque de sabor le pondremos media cucharada de Stevia líquida (1 cucharada si es en grano) y procedemos a batir hasta que quede bien mezclado. Luego, añadimos un vaso de leche desnatada y repetimos con movimientos suaves.

Pero todavía seguiremos añadiendo más sabor a la mezcla: Vertemos 1 cucharada de vainilla y también media cucharada de ralladura de limón y volvemos a mezclar. Revuelve bien todos los ingredientes, lo importante es que se integren bien todos esos sabores.

Ahora, añadimos 1 taza de harina de avena ya tamizada junto con nuestra levadura en polvo, con un batidor seguiremos mezclando con cuidado de no dejar ningún grumo. Continúa mezclando hasta lograr una mezcla suave pero no muy espesa.

Cuando ya tengas la consistencia ideal, deja reposando la mezcla durante unos 5 o 10 minutos para que la levadura actúe y puedas asegurarte de que tus tortitas de avena queden bastante esponjosas. Y ya está, tendríamos lista nuestra mezcla.

Prepara la sartén

Ya con la mezcla lista encendemos nuestro fuego y ponemos a calentar la sartén, añadimos aceite de oliva para engrasar la superficie (puedes ayudarte con una brocha de cocina) y lo pondremos a media llama para comenzar a añadir la mezcla.

Para que nuestras tortitas de avena tengan todas el mismo tamaño, vamos a utilizar un cucharon o una taza de medida para verter la mezcla.

Esperaremos unos 2 o 3 minutos hasta que los borde de nuestras tortita se tornen secos y luego la volteamos, al pasar otros 2 minutos tendríamos lista nuestra primera tortita de avena. Repite este paso hasta acabar toda la mezcla.

Sírvete al gusto

Y ahora comienza la magia, con nuestras deliciosas toritas de avena listas para servirse, las podremos acompañar con una gran variedad de toppins y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Una delicia que no puedes perderte es acompañar tus esponjosas tortitas de avena con untable de chocolate o acompañándolas con deliciosas frutas y por supuesto miel cruda. Y ya tendrías una deliciosa merienda para disfrutar en cualquier momento del día.

Recordad que es muy importante que utilicéis miel cruda en esta receta, para estar completamente seguros de que no ha perdido ninguna de sus propiedas organolepticas.

Seguro que no sabéis que la miel cruda tiene más de 300 sustancias que pueden ser beneficiosas para el cuerpo humano, esta miel se extrae directamente del panal y no tiene ningún tipo de procesado.

Puedes leer también  Filetes rusos o Salisbury steak, el plato ruso que si es de Rusia

Recomendaciones de preparación de las tortitas con harina de avena

  • Una forma ideal de saber cuándo tus tortitas estén listas para darles la vuelta, es fijarte en las burbujas que se forman en el lado de arriba (el contrario del fuego) si las ves significa que ya la cara de abajo está casi lista.
  • Puedes añadir más ralladura de limón o utilizar ralladura de naranja en reemplazo para conseguir diferentes sabores y aromas.
  • Revuelve la leche desnatada antes de verterla para crear más burbujas en la mezcla y lograr una tortita más esponjosa.
  • Si deseas unas tortitas de avena aún más esponjosas, puedes añadir media cucharadita de bicarbonato a la mezcla y junto con una cucharada de jugo de limón para activarlo.
  • Si no cuentas con sartén antiadherente puedes añadir un poco más de aceite conforme vayan saliendo tus tortitas y así evitar que se peguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.