Receta Alitas de pollo con miel
Receta Alitas de pollo con miel
¿Te apetecen unas alitas de pollo a la miel para compartir? Son un aperitivo ideal para fiestas o para pasar una tarde. Esta parte del pollo resulta ser muy versátil, porque pueden prepararse de miles de maneras bien sea al horno, guisadas, a la parrilla y, para esta oportunidad las preparamos fritas. La miel será el toque mágico que le dará el dulzor a este delicioso platillo. Una armonía de sabores y su crujiente textura para disfrutar en cualquier momento.
¿Cómo hacer alitas de pollo con miel?
Puedes obtener diferentes matices, tanto de color como de sabor, según la miel que utilices para el adobo de las alitas. Las que contienen romero van muy bien con el pollo, así como la de eucaliptus, o la llamada miel de montaña. Existen otras como la de flores o azahar que tienen un aroma más suave.
Información Nutricional
Tiempo Preparación: 4 horas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Calorías: 300
Raciones: 3 raciones
Ingredientes para las alas de pollo
-
12 alitas de pollo
-
1 cucharada de kétchup
-
2 cucharadas de miel
-
2 cucharadas de salsa de soja
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
2 cucharadas de vinagre de manzana
-
Ajo en polvo
-
Sal y pimienta al gusto
-
Aceite oliva para freír
-
1 taza de Harina de trigo
Preparación de las alas de pollo
-
En primer lugar, limpiamos las alitas de pollo, picamos las alas en dos partes y realizamos algunos cortes, en las zonas más carnosas para que absorba la mezcla de sabores. Colocar un poco de sal, pimienta y ajo en polvo, teniendo cuidado de no pasarnos de sal, ya que el adobo lleva salsa de soja que suele aportar la sal en esta receta. Reservamos.
-
En un envase colocamos el kétchup, salsa de soja, vinagre, aceite y una cucharada de miel. Revolvemos hasta unificar todos los ingredientes. Sumergir las alas salpimentadas y cubrir con el marinado. Tapar y dejar reposar en frío, durante 4 horas para que absorban bien la mezcla de sabores.
-
Colocamos la harina en una fuente amplia. Transcurrido el tiempo del marinado, escurrir bien la salsa y pasar por harina hasta cubrir en su totalidad.
-
En una sartén colocar el aceite para freír y llevar a la cocina a fuego lento. Cuando esté bien caliente colocamos las alas hasta que estén bien doradas. Con un tenedor punzamos para verificar que estén cocidas, si sale líquido aún falta por cocinar. Debes voltearlas cada cierto tiempo para que no se quemen, ya que el dulce suele quemarse más raído.
-
Cuando estén listas, retiramos del fuego y las rociamos con un hilo de miel en caliente.
-
Servir y disfrutar.
No puedo terminar sin recomendarte la receta del pollo a la catalana, uff, tremendo.
Recomendación
Generalmente se sirven como aperitivo para acompañar con una cerveza o cualquier bebida fría. Se pueden hacer muchas versiones con las alitas de pollo, desde horneadas hasta en guiso. Así como también variar el marinado, para disfrutar un poco más picantes, o rebozar en pan rallado para obtener una textura más crocante. Asimismo, podemos acompañarlas con papas fritas o con alguna ensalada fresca, rociarlas con salsa de miel y limón y lo más importante, disfrutar de este divino sabor agridulce.