Scones de arándanos, los panecillos ingleses
Receta de scones de arándanos
Cuando aún los peques están en casa de vacaciones, podemos aprovechar y hacer cosas con ellos como por ejemplo cocinar. Os aseguro que a ellos les gustará muchísimo, sobre todo al hacer recetas que después pueden compartir con el resto de la familia o con sus amigos.
Estos scones son ideales para la merienda y en estas fechas tan señaladas son especialmente agradecidos.
Esta receta de scones es inglesa, aunque originariamente son escoceses, se suelen tomar a la hora del te y una vez que los hagas no podrás dejar de prepararlos, son una auténtica delicia.
Ingredientes (para ocho porciones)
2 tazas de harina
6 cucharadas de azúcar
2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
2/3 taza de nata o crema de leche
1 taza de arándanos bien lavados
2 huevos
5 cucharadas de mantequilla fría
Una pizca de sal
Azúcar a gusto
Como hacer scones
En el recipiente de una procesadora, tamiza la harina junto con el polvo de hornear y el azúcar, agrega la mantequilla fría y cortada en cubos, procesa hasta que logres una preparación con consistencia de arenado.
Agrega un huevo, una pizca de sal y la nata o crema de leche, procesa nuevamente hasta que se ligue todo muy bien, obtendrás una masa algo pegajosa.
Si no tienes procesadora no hay problema, simplemente remueve bien a mano, que quede toda bien revualto, no hace falta amasarlos en plan bestia, los ingleses dicen que deben quedar algo apelmazados.
Retira e incorpora los arándanos y mezcla con cuidado.
Pon la preparación sobre la mesada previamente enharinada y estira con un palote también con harina hasta lograr una masa de forma circular de unos veinte centímetros de diámetro. Luego con un cuchillo y con un corte suave apoyando la hoja, corta las porciones como si fuera una pizza, (puedes hacer ocho o dieciséis, como lo prefieras). Reserva.
Bate el otro huevo y con él pinta cada una de las parte, espolvorea con azúcar y lleva a una placa para horno previamente engrasada con aceite o mantequilla y cocina durante unos veinticinco minutos a doscientos grados.
Para servir los scones puedes acompañarlos con un poco de queso crema, nata, mermelada de manzana o si lo prefieres puedes reservarlos en el freezer envueltos en papel film y aluminio.
Para finalizar, me gustaría recomendarte esta receta de bollos de mantequilla, están de vicio.