Monumental Restaurant Albacete

Restaurante Monumental Albacete


Restaurante Monumental Albacete

Agárrense a los cinturones, despega una nueva andadura en Albacete, Monumental Restaurant Albacete llega para quedarse, en la Calle Concepción, 33.

Directo desde Murcia y con una trayectoria ya demostrada con 3 restaurantes más en Murcia, Elche y Alicante en sólo 3 años aparca en Albacete esta experiencia gastronómica con aromas de cabaret y con su movimiento Food & Glam bajo el brazo.

Resaltar que no son franquicia, aunque con lo bien que les va no me extrañaría que al final lo expandieran de esa manera.

interior restaurante monumental albacete

Este Restaurante aúna una muy cuidada decoración con una cocina muy experimentada en un local que evoca los años 20 parisinos, una delicia para la vista, pocos restaurantes se pueden ver en Albacete que tengan esas vistas.

monumental albacete

Con un sólo ambiente, este Restaurante dispone de varias zonas en las que te sentirás muy cómodo, ya sea en pareja, con amigos o con niños, porque tiene zonas decoradas de diferentes maneras, hasta tiene posibles reservados para reservas más especiales, eso si, siempre dentro de ese ambiente tan glamuroso.

monumental restaurant en albacete

Sobre todo me han encantado los respaldos con forma de maleta, las dos alturas y como no, los servicios, os sentiréis como si estuvieseis dentro de una actuación de cabaret, en el camerino…

servicios cabaret monumental albacete

La Carta del Monumental Restaurant Albacete

Hay hasta 3 cartas diferentes en este Restaurante Monumental, la primera, con ensaladas, entrantes, arroces, carnes y pescados, todo preparado con mucho mimo, siempre pensando en el cliente y en su experiencia.

También tienen hamburguesas, algunos platos especiales para niños y por supuesto los postres.

La verdad que los precios me los esperaba más elevados, al ver en su web el sitio la verdad que era de esperar, pero no, son normales, el precio medio rondará los 25 euros por comensal.

También tienen una carta de vinos, blancos, rosados y tintos tienen cabida en ella.

Además y es algo poco habitual disponen de menús para grupos y a partir de Abril menú del día, ojo, este menú diario tendrá a elegir 7 primeros y 7 segundos y tendrá un coste de 11 euros, espectacular que a ese precio puedas comer menú en un restaurante de este tipo.

En cuanto a los menús para grupos, tienen 3 tipos, Cabaret, Belle Époque y Monumental y van desde los 22,50 euros a los 26,50 euros, dependiendo de los platos y la cantidad de bebida que necesites.

Puedes leer también  Restaurante colombiano Fogón Andino en Albacete

Por último una carta para celíacos, si, porque ponen empeño en que todo el mundo pueda disfrutar de su comida, además la carta lleva perfectamente indicado todos los alérgenos, hasta las trazas, que se que a algunos de vosotros os irá muy bien.

¿Que podemos comer en el Restaurante Monumental de Albacete?

Como ya os he indicado anteriormente, tienen una buena variedad de platos, todos especiales y todos con un toque diferente, que es lo que en muchos casos vamos buscando en estos sitios, además de varios vinos.

Os voy a contar lo que nos apeteció a nosotros.

Lo primero los vinos, pudímos catar un Homenaje del 2017, vino tinto, joven, con una mezcla de Cabernet Sauvignon y Tempranillo provenientes de viñedos seleccionados, de la D.O.Navarra.de la Bodega Marco Real.

Para la elaboración de Homenaje Tinto se lleva a cabo una vinificación tradicional. La fermentación alcohólica se efectúa a una temperatura controlada de 28°C seguida de una maceración que dura unos 15 días.

Cata a la vista: Rojo picota de capa media-alta.
Cata en nariz: Intensidad aromática media-alta. Presencia de fruta roja y negra madura. Finas notas especiadas y balsámicas.
Cata en boca: Entrada potente y carnosa. Su paso es untuoso y envolvente. Taninos bien integrados y buena acidez. Final largo y afrutado.
También pudímos catar un Melior 2016, un Vino tinto con 6 meses en barrica de roble americano de la Bodega Matarromera con su D.O.Ribera de Duero.
Este vino es un monovarietal de Tempranillo.
Las uvas proceden de viñedos propios del Pago Villabuena plantados entre 1999 y 2001
Este vino se presentan con mucho volumen, con buena capacidad para afrontar el tiempo, con redondez y con un tanino espectacular.

Tengo que decir que disponen de un horno Josper, una clase de horno con parrilla que le da a los platos un toque muy especial, no iros sin pedir algo hecho con el, es uno de sus sellos de identidad, además del árbol de la entrada.

Lo primero y para no desentonar en nuestra afición por la comida asiática fue un tartar de atún sobre guacamole con aliño japonés (8,50 euros).

restaurante monumental tartar

Sólo puedo decir una palabra, delicioso, un tartar perfectamente ejecutado, el guacamole buenísimo, con un poco de cebolleta y acompañado de unas tostadas perfectas para acompañar.

Después otro plato con aire asiático, una fritura de chipirones con mahonesa thai y lima (7,90).

Puedes leer también  Restaurante chino ZHEJIANG en Albacete

restaurante monumental albacete

Unos chipirones diferentes, rebozado fino, especiado, con una mahonesa con sabor a lima que hace que no necesites añadirle limón y una salsa con un toque de picante y sabor a pimiento.

Seguimos ahora con un entrecot de ternera al Josper (13,90 euros) al que se le pueden añadir varias salsas por 1,50 más.

Nosotros lo pedimos con salsa Ceps, de queso.

restaurante monumental albacete

El entrecot estaba muy jugoso, si lo observáis podéis ver que tiene como un toque de barbacoa, ese horno vale la pena.

Lleva unas patatas baby especiadas que están muy ricas, unos pimientitos de padrón y una sal negra en la carne muy rica.

Para terminar nos apeteció una milanesa de Angus con salsa pomodoro y queso grana apadano (11,90 euros).

monumental albacete

Una carne finita y muy rica, un rebozado crujiente, una salsa a base de tomate y un queso suave y rico hacen de este plato una bomba para el gusto, muy bueno.

Para terminar y como no podía ser de otra manera en este Restaurante Monumental Albacete nos sirvieron el postre, un gofre belga con helado de vainilla, salsa de chocolate y palomitas caramelizadas (4,50 euros).

gofre monumental albacete

Lo sé, os habéis quedado de piedra y eso que aún no lo habéis probado, hacerlo, sin duda, debéis probarlo, dejaros un hueco para el postre porque está buenísimo.

Finalizamos esta comida con unos carajillos quemados.

La verdad que viendo las fotos antes de ir en su web ya creía que me gustaría, pero ahora que he ido puedo decir que volveré, sin duda este Monumental Restaurant Albacete se posicionará en breve como uno de los referente gastronómicos de Albacete y si te gusta la buena cocina y los sitios espaciales tienes que ir si o si.

Por cierto, si pensáis ir llamar para reservar (967 73 14 77) o hacerlo por su web o facebook.

Y si estás por la zona y no has podido reservar pues puedes probar a ir al Alambique.

 

 

 

One Comment

  • MARIA JOSE dice:

    La comida muy buena, el servicio de camareros también, ahora bien , los encargados del restaurante sin ninguna profesionalidad y sin responsabilizarse de nada en absoluto.

    En el piso de arriba, en un comedorr más pequeño, las mesas están dispuetas al tuntún, con lo cual, están muy juntas, la acústica es nefasta y te ponen mesas de 3 o 4 comensales junto al resto de mesas de 10 o más comensales, con lo cual el escándalo es tan atroz que es imposible hablar, hay que gritar y al salir nos dimos cuenta que hay música ambiental. Comentado a los encargados nos indican “que no pueden hacer nada, que es lo que hay”. De todos los restaurantes, el peor de acústica, con diferencia y el peor de servicio profesional( como digo, los encargados , los responsables)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.