berenjenas rellenas de carne arguiñano

Receta Berenjenas rellenas, una saludable delicia

Receta Berenjenas rellenas, una saludable delicia

¿Estás buscando preparar una deliciosa comida saludable? Solo imagínate combinar carne y verduras en un solo plato, suena exquisito ¿Verdad? Si deseas una comida diferente y que resulte perfecta para cualquiera de tus comidas, las deliciosas Berenjenas rellenas son la receta para ti.

Fáciles y rápidas de hacer, solo necesitarás hornear las berenjenas a la temperatura correcta, prepara un bue relleno con vegetales y carne picada, y listo, tendrás un deleite para el paladar esperándote ¿Te animas a descubrir esta clásica receta de berenjenas rellenas de Arguiñano?

Ingredientes para 2 berenjenas grandes o 4 pequeñas

  • Carne picada 300g

  • Tomate 1 (o un poco de tomate triturado)

  • Sal

  • Pimienta

  • Aceite de Oliva

  • Queso rallado

  • Cebolla

  • 2 Dientes de ajo

  • 1 cucharada de orégano

Preparación
Teniendo todos nuestros ingredientes listos, nos pondremos a la tarea de preparar nuestras Berenjenas Rellenas. Llevará algo de trabajo pero valdrá la pena.

En este punto, me he acordado de recomendarte darle me gusta a mi página de facebook, así estarás al tanto de todo y ahora, seguimos.

Como hacer la berenjena

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tus berenjenas, después, nos desharemos del tallo. Con nuestra berenjena limpia, vamos a cortarla por la mitad: El corte debe ser a lo largo. Para dejarlas sudar, debemos espolvorear en ambas mitades un poco de sal y colocarlas boca abajo (puede ser sobre papel de cocina o un colador), esperamos 20min y continuamos.

Con un cuchillo, realiza varios cortes para aflojar el interior, serán cortes rectos, tanto verticales como horizontales, el interior de la berenjena parecerá un enrejado. Es importante que estos cortes sean profundos pero asegúrate de no dañar la cascara, no queremos que nuestras Berenjenas Rellenas desluzcan.

Coloca tus berenjenas en la bandeja a una distancia prudente, aquí vamos a tomar nuestro aceite de oliva virgen extra y le echaremos a cada una un chorrito, verás lo rápido que adsorbe el aceite. Ahora procederemos a hornear: Precalienta el horno a 180º y deja tus berenjenas durante unos 15 a 20 min. Una vez estén tiernas y cocidas, les sacaremos buena parte de la pulpa con una cuchara (suavemente, no queremos romper nuestra berenjena), la pulpa la usaremos más tarde, será un ingrediente clave para nuestras Berenjenas Rellenas.

Me viene a la cabeza ahora mismo, una receta muy sencilla y que te sorprenderá, un fiambre con carne picada.

Puedes leer también  Receta de Paté al Brandy, perfecto para cualquier evento

Hora del relleno

Para continuar con la receta de nuestras Berenjenas Rellenas al horno, debemos comenzar calentano un poco de aceite en fuego suave, añadiremos los 2 dientes de ajo y nuestra cebolla, todo bien picado. Luego, agregamos sal al gusto y un toque de pimienta, para que nuestra verdura tome un rico sabor y se cocine más rápido. Con una cuchara de madera revolvemos suavemente durante 15 minutos, mientras se dora.

Con nuestra verdura bien cocinada, añadimos al sartén la pulpa de la berenjena que sacamos de la cascara (ya troceada), revolveremos suavemente en la sartén para que se integre con el resto de ingredientes. Ahora, nos toda añadir nuestra carne picada (salpimentada al gusto), con la misma cuchara de madera, Si quieres unas Berenjenas rellenas con un sofrito más consistente, desmenuza la carne con movimientos firmes para hacer trozos más pequeños, así tendremos un relleno mucho más suave.

Con la carne ya cocinada, llego la hora de añadir el tomate triturado, ideal para darle un apetitoso color y resaltar el sabor del relleno. Después, Agrega una cucharadita de orégano y continúa revolviendo todos los ingredientes para que se integre todo el sabor. Continúa cocinando a fuego suave durante 30min más, hasta que los jugos de la carne y el tomate se sequen un poco y consigas ese sabor increíble.

Cuando el tomate y la carne estén listos del todo podremos apagar el fuego y luego de reposar un poco la mezcla, procederemos a rellenar nuestras berenjenas al gusto. Pero espero, este no es el final. Espolvoreamos queso rallado generosamente en cada berenjena y las mandaremos nuevamente al horno para gratinar. Al cabo de unos minutos estaremos listos para servir nuestras Berenjenas Rellenas de carne.

Recomendaciones

  • Si se te dificulta sacarle el relleno con una cuchara, puedes ayudarte con un cuchillo, solo debes cortar alrededor de todo el borde para aflojar aún más el relleno.

  • Si no cuentas con un sartén antiadherente, es recomendable que calientes bien el sartén y el aceite antes de añadir los ingredientes.

  • Si te sobra alguna ración puedes guardarla en el congelador para la siguiente ocasión, se conserva bastante bien.

  • Para cocinar las berenjenas rellenas al microondas: Espolvorea bien tus berenjenas con sal, y cúbrelas en una bolsa térmica (de frio), marca 10min en el microondas y al salir estarán en su punto.

 

Puedes leer también  Calzone, una ricetta deliziosa! Receta y más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.