crema fresca

Receta de Crème Fraîche, aigre et provocante o Crema fresca

¿Qué es la Crème Fraîche?

La crème fraîche es una crema fresca, que es usada para muchísimas preparaciones a lo largo del mundo.

Su sabor ácido y su textura suave y firme, la hacen una de las cremas más famosas en el mundo gastronómico. Esta nata a base de leche posee un color blanco amarillento, y es bastante baja en grasas si queremos hacer platillos más saludables.

La crema fresca, es considerada la prima-hermana de la crema agría, pero la nata fresca es en realidad un poco más grasa, y con un sabor mucho menos amargo.

Esta crema fue el secreto de los chefs franceses por un largo tiempo, pues solo ellos habían dominado la técnica perfecta para dejar la preparación en su punto.

Gracias a lo deliciosa que es, y lo perfecta que resulta para acompañar distintos platos, esta crema se ha popularizado a lo largo del globo. Incluso, puedes comprarla lista en el supermercado.

Aunque, si deseas hacer una buena Crème Fraîche desde cero, aquí podrás aprender cómo.

Ingredientes para hacer la crema

  • 260 ml de nata líquida con más del 30% de grasa.
  • 1 taza de yogurt 100% natural.
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación para hacer Crème Fraîche

  • En un bol, debes proceder a añadir totalmente la nata.
  • Luego, añade la cucharada de mantequilla hasta que se haya disuelto por completo.
  • Una vez pasado ese tiempo, debes agregar la taza de yogurt y continuar batiendo hasta que la crema tome la consistencia deseada.
  • Ahora, se debe tapar el recipiente donde hemos hecho la mezcla con papel plástico y dejarla reposar en un lugar lo bastante fresco durante medio día o un día completo. Puedes dejarla a temperatura ambiente si lo deseas, ya que las mismas bacterias del yogurt que acidifican la nata, impide la propagación de otras bacterias dañinas.
  • Deberás estar pendiente de la textura de la nata. Si la notas un tanto grumosa, puedas revolverla levemente con una cuchara o paleta.
  • Pasando el tiempo, verás que se hará más espesa y cremosa. Si ves que se está tornando amarillenta, no te preocupes, es solo la muestra de que se está volviendo ácida.
  • Cuando esté lista, debe ser cambiada a un recipiente herméticamente seguro, pues es una crema bastante delicada.
Puedes leer también  Receta Pollo Villaroy

Usos de la Crema fresca

Lo primero que debes saber, es que esta crema es deliciosa; puede ser usada tanto en platillos dulces como en salados gracias a su gran atractivo.

Aunque posee bastante relación con la crema agria, la crema fresca ofrece varias mejoras a la hora de hacer platos más complicados. Por ejemplo, la Crème Fraîche no se corta inmediatamente después de someterla al vapor, y tampoco cuando se hierve.

Esta crema puede ser mezclada con todo tipo de especias e ingredientes; las hierbas aromáticas, el ajo, la paprika y hasta el curry, son las mezclas que se han popularizado alrededor del mundo. Son el acompañante ideal para entradas saladas como salsas y sopas. Las tartas y pasteles salados son probablemente su mejor compañía.

Puede también ser de gran ayuda a la hora de elevar postres y contrastar sus sabores y texturas. Una tartaleta dulce de frutos rojos se vería más que beneficiada si se deja acompañar por la Crème Fraîche.

Puedes leer también  Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Recomendaciones

  • Al ser una crema sin conservantes, lo máximo que podría durar en tu refrigerador es una semana.
  • El yogurt que utilices, debe ser lo más natural posible, pues el sabor agrío de la nata depende de las bacterias existentes en yogurt.
  • Se puede agregar un poco más de suero a la receta; lo que la hará más líquida. Esto resultará en la otra forma de hacer Crème Fraîche, lo que la convierte en Crème Fleurette.

No quiero despedirme sin recomendarte darle me gusta a mi página de facebook, estarás al tanto de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.