keiji by joel albacete

Keiji by Yoel en Albacete

Keiji by Yoel en Albacete

Hola de nuevo amigos, hoy quiero hablaros de un restaurante que mezcla dos de las cocinas más peculiares del mundo, la japonesa y la peruana, no es otro que el Keiji by Yoel.

No se si sabréis que la cocina peruana está mejorando enteros y ya cuenta con 2 restaurantes entre los 10 mejores del mundo, te lo cuento en ese post en rojo, es por eso que no debes dejar escapar la oportunidad de probarla.

Si intentáis buscar en internet su página web que es http://keijibyjoel.es/ según sus redes a día de hoy no funciona, un puntito negativo, hay que arreglar esa web.

El teléfono del Keiji Albacete para domicilio y reservas es el 967606229 y el 601 44 72 32.

Este restaurante está ubicado en la Calle Cruz, 1, creo que cierra los Lunes por descanso.

Bien, una vez hecha una aproximación empiezo con la historia.

Nos gusta bastante el sushi y había oído hablar muy bien de este sitio, en varias ocasiones los amigos nos comentaban lo rico que estaba todo en este lugar y ya teníamos ganas de ir.

También nos hablaron del precio, “no es caro y todo está muy rico, hay un menú que está muy bien” nos decían… ¡¡¡Malditos!!!

El menú, al menos yo, no lo vi en ningún sitio, alomejor cuando ellos fueron si tenían algún menú disponible, pero en este momento no hay ninguno, ni en la carta, ni en ningún cartel a la vista.

Hace tiempo que fuimos al Restaurante Garabato y os hablo de el porque Joel era el chef de este restaurante cuando lo probamos, nos encantó, así que al montar su restaurante propio había que catarlo, si o si.

El local del Keiji

Como todo el mundo habla bien del Keiji y nos encanta este tipo de comida pues para allá que nos fuimos, previa reserva por supuesto, de lo contrario seguramente no podréis comer allí.

Como os digo, debéis reservar porque el restaurante es muy pequeño y cuando digo pequeño quiero decir eso mismo, dentro no tendrá más de 6 0 7 mesas pequeñas, además de la barra y en la terraza igual 3 0 4 mesas más.

Puedes leer también  Pizzeria Angela il Gusto Dell”italia

Recomendado 100% la reserva, recordarlo…

Al entrar nos encontramos con un local pequeño y alargado, decorado en tonos oscuros, predomina el negro y el dorado, típica mezcla glamurosa.

interior keiji by joel

Mesas bajas a la izquierda y barra a la derecha, me gusta y mucho, eso de estar viendo como Joel prepara el sushi, si, punto a favor, no es algo muy normal por estos lares.

No me gusta mucho la música de ambiente, no tiene nada que ver con el local, ni con la comida que luego comerás.

La comida en el Keiji by Joel de Albacete

Rápidamente vienen una camarera y nos pregunta, le indico que disponemos de reserva (llamé 3 o 4 días antes) y nos da la mesa, tomamos asiento y nos da la carta.

Mientras elegíamos nos sirven un chupito de cortesía, una bebida típica peruana, con un poquito de alcohol, bastante buena.

bebida tipica peruana

La carta del Keiji by Joel tiene todos los platos que se le pueden pedir aun restaurante de este tipo, abarca desde Edamame, ensaladas de wakame, gyozas, ceviche, papas o causas por nombrar algunos entrantes que suelen costar entre los 5 y 6 euros, a excepción del ceviche que cuesta algo más.

Por supuesto también disponen de woks, yakimesi, yakisoba, tallarines y carnes salteadas, rondan los 8 euros.

Y como no podía ser de otra manera los sushis, makis, niguiris, sashimis y roll para aburrir con precios muy dispares.

Como era la primera vez que íbamos no teníamos mucha idea de que pedir y nos dejamos aconsejar por la camarera, muy amable en todo momento.

Otra cosa que me gusta mucho, es que cada vez que traían un plato, lo presentaban y te indicaban que era y que llevaba, problema, que la camarera iba tan sumamente rápida hablando que no te enterabas casi de nada…

Una vez que ya teníamos claro que pedir para comer queríamos la carta de vinos, un tinto Tras las cuestas roble (14 euros) que aunque no es lo mejor para maridar esta cocina fue lo que nos pedía el cuerpo.

Con 100% uva tempranillo de la D.O.Ribera del Duero.

Puedes leer también  Hamburguesería Burger Arizona en Albacete

vino keiji albacete

Antes del vino nos tomamos unas cañitas of course…

Lo primero que nos sirvieron fue un canelón de aguacate (5 euros) muy apetecible, suave y rico.

keiji albacete

Iba relleno de cangrejo creo recordar, nos gustó aunque podía mejorar con más sabor.

Después nos llegó un variado de sushi, uramakis, niguiris y makis, se piden por separado pero los sirven juntos, nos encantó sobre todo el niguiri con trufa, amazing!!

Seguimos en el Keiji by Joel

Sin duda, el sushi es lo más caro de la carta del keiji, casi 50 euros este plato con un variado, eso si, es un espectáculo que hay que probar al menos una vez, muy rico.

sushi keiji albacete

Después de este plato nos llegó un Mexican and Japanese (13 euros), toque mejicano con las tortitas de maíz y el guacamole y toque japo con el salmón, encajan a la perfección todos los ingredientes, muy bueno, pero muy breve.

mejicano keiji

También pedimos un trío de causas by joel (15 euros), no tengo foto, pero son una especie de patatas con cositas arribas, lleva 6 y son casi de bocado, bueno pero uff.

Terminamos con un postre al centro, una tarta de queso, seguramente el plato más flojo, aunque no hemos venido a este Restaurante por los postres lógicamente.

postre keiji albacete

Hasta aquí nuestra experiencia en el Restaurante Keiji by Joel de Albacete, todo nos costó sobre los 105 euros, para 2 personas, satisfechos con la experiencia y deseando volver a comer más sushi.

Si queréis ver su Facebook os lo dejo por aqui, el nuestro es este y si no os ha convencido este restaurante y queréis leer otro donde ponen también sushi, pero algo más económico os dejo la critica del Sushi Chan.

¡¡Saludos y hasta la próxima!! Ah y recordar que podéis comentar por aqui o por nuestro Facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.