receta arroz con habichuelass

Receta de Arroz con habichuelas

Receta de Arroz con habichuelas

La receta de hoy es de esas que hace transportar a las cocinas de las abuelas en las que se contaban los minutos para tener la mesa servida, y es que el Arroz con habichuelas figura entre los platos fuertes más tradicionales.

Para poder prepararla, toma nota de los ingredientes y ¡a cocinar!

Ingredientes para preparar la receta del Arroz

Compuesto de una combinación de ingredientes caracterizados por su elevado aporte calórico y nutritivo, el Arroz con habichuelas es de esas recetas clásicas que hasta un novato puede preparar siempre que siga al pie de la letra las indicaciones.

Atrévete a destacarte frente a la familia o amigos con un plato delicioso y muy completo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • – 1 taza de arroz
  • – 200 gr de habichuelas blancas
  • – 1 morcilla
  • – 2 Chorizos
  • – 20 granos de cominos
  • – 1 hueso fresco de cerdo
  • – 1 hueso añejo de cerdo
  • – 12 hebras de azafrán
  • – 1 patata
  • – 1 hoja de laurel
  • – Pimienta negra y sal al gusto
  • – 1 cucharadita de pimentón
  • – Aceite de oliva

Nota: la preparación de esta receta demanda dejar las habichuelas en remojo al menos 24 horas.

Como preparar un Arroz con habichuelas

Como no querrás que tu plato quede demasiado salado, lo primero que has de hacer es lavar bien el hueso añejo de cerdo a fin de restarle la mayor cantidad de sal posible; del mismo modo, pela y enjuaga la patata y los ajos.

Escurre las alubias previamente puestas en remojo y dispónlas en el fondo de una olla en la que deberás añadir el hueso añejo, el fresco, los chorizos, la patata entera pelada y las hojas de laurel.

Incorpora a la preparación un poco de pimienta negra molida, acompañado de un generoso chorro de aceite de oliva y cubre con aguas las alubias unos 3 dedos por encima de las mismas.

Pon a fuego alto la olla hasta que desprenda una espuma que deberás retirar antes de taparla y disminuir la intensidad del fuego.

Espera alrededor de entre 50 a 60 minutos a que todo se cocine uniformemente.

Transcurrido este tiempo, verifica que estén hechas las alubias

Mientras superas el paso anterior, aprovecha para machacar el comino en un mortero junto al azafrán, pimentón y un toque de sal y pimenta.

Teniendo todo molido, súmale unas cuantas gotas de aceite de oliva y permita que los ingredientes se fusionen hasta formar una especie de pasta que verterá dentro de la olla.

Después separa el caldo de la cocción vertiéndolo en el cazo en el que se cocinará el arroz, durante unos 15 minutos, incorporando también la morcilla y el chorizo.

Con estos tres últimos ingredientes ya cocidos, retira de la olla la morcilla y el chorizo, picándolo en trozos pequeños que servirán de acompañante a la respectiva porción de arroz, un trocito de patata y por supuesto, las habichuelas.

Si bien es una receta que demanda un poco de tiempo, habrá valido la pena, porque seguro que tu gente se chupará los dedos.

Terminando…

Si no dispones de ese tiempo pero te apetece un arroz, puedes ojear la receta que te dejo de arroz con verduras.

¡Buen apetito! ¡Y recuerda contarme que tal te ha ido!

Ah se me olvidaba, puedes darle like a mi Facebook para estar al tanto de todas las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.