café gourmet

Disfruta en casa con el mejor café gourmet 

Disfruta en casa con el mejor café gourmet 

Saborear un auténtico café gourmet en casa es uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutar los amantes del café. Solo hay que disponer de un poco de tiempo y tener en cuenta algunos aspectos que aseguren un resultado perfecto.

Cómo hacer un buen café en casa

La calidad del café es uno de los elementos básicos a considerar cuando emprendemos la tarea de cómo hacer un buen café en casa. Partir de un producto de calidad siempre contribuye a asegurar el éxito. El café gourmet o de especialidad la mejor opción para degustar un aromático y exquisito café gourmet casero.

La gama Premium de Bonka ofrece un café seleccionado en origen, tanto molido como en grano, procedente de cultivos sostenibles, que preserva todo el aroma y sabor del mejor café.

Café solo o con leche

Hay quien se inclina por un café solo y a quien le gusta más acompañado con un poco de leche. A veces es difícil decantarse entre el sabor y aroma del café negro o la cremosidad aterciopelada de un buen café con leche, lo que todo el mundo sabe son las bondades del café.

El momento del día también influye. Empezar el día con un café con leche cremosa es un buen augurio para el resto de la jornada. En cambio, el aroma y sabor de un café solo puede ser el mejor broche para una comida. 

Podemos pensar que un café colmado por una densa capa de espuma solo es posible encontrarlo en las cafeterías y hecho por un profesional. Pues bien, responder a la pregunta de cómo preparar un rico café en casa lleno de espuma cremosa es bien sencillo.

Disponer de una cafetera expreso facilita las cosas, pero si no la tienes, no pasa nada. Con una batidora, o un simple tarro y un microondas, puedes conseguir el mismo resultado.

Lo importante de estos utensilios es que permiten inyectar aire a presión a la leche de manera que se forman multitud de pequeñas burbujas en la superficie.

Formas de preparar el café en casa

El funcionamiento de cada tipo de cafetera requiere seguir unos pasos. Pero hay una serie de elementos a tener en cuenta si vamos a hacer un café en casa:

  • Utilizar siempre café natural

  • En grano mejor que molido

  • Adaptar la molienda al tipo de cafetera

  • Utilizar agua mineral

  • Ajustar la proporción entre agua y café

  • La temperatura del agua

  • El recipiente donde servir el café debe mantener la temperatura y las propiedades del café

Café en grano, mejor que molido

Siempre que nos proponemos cómo preparar un buen café en casa, en lo primero que debemos pensar es en disponer de un molinillo para moler el café en el momento de la preparación. La molienda justo a la hora de preparar el café garantiza la conservación del aroma y el sabor del café de origen.

Cada tipo de cafetera requiere un grado de molienda, más o menos gruesa. Por ejemplo, necesitaremos un café fino pero consistente en el caso de utilizar una cafetera italiana o una expreso. Si el tipo de cafetera que tenemos en casa es una de prensa francesa o de goteo, tendremos que ajustar el molinillo para obtener una molienda más gruesa.

Si no disponemos de molinillo, la tarea de cómo preparar café en casa gourmet se nos puede complicar. Pero hacernos con uno es fácil y barato. Podemos encontrar molinillos a precios realmente asequibles, tanto eléctricos como manuales, que nos ayudarán a llevar a cabo nuestro propósito de cómo hacer el mejor café en casa.

El espresso, un café con tradición

Cuando pensamos en una taza de café aromática y cremosa, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un café espresso. Originario de Italia, es uno de los cafés más solicitados en los establecimientos todo el mundo.

La mejor manera de disfrutar del sabor y la textura concentrados que caracterizan al café espresso es disponer en casa de una cafetera espresso.

Cómo hacer espresso en casa sin disponer de una cafetera espresso es tan fácil como hacer café con una cafetera italiana, una de las más populares y que cuenta con más presencia en los hogares de los amantes del café.

El método de extracción de la cafetera italiana da como resultado un café intenso en sabores, como el espresso. La diferencia más notable es la cremosidad, ya la extracción a presión de una cafetera espresso proporciona al café una cremosidad difícil de conseguir con otros tipos de cafetera.

Una cafetera aeropress o una de prensa francesa también resultan de utilidad para obtener un café de sabor y concentración similares a los del espresso, aunque en este caso lo que variará será la textura.

Café gourmet, un placer al alcance de todos

El placer de saborear un buen café está al alcance de cualquiera siempre y cuando se parta de un buen café en grano gourmet, como el café Puro Arábica en grano de Bonka, un café 100% arábica de calidad superior.

Las propiedades específicas del café gourmet le confieren una calidad que lo diferencia de otros tipos y variedades. Bonka reúne en su gama de Cafés Premium una amplia variedad de cafés gourmet, para que cada cual elija el que mejor se ajuste a sus preferencias: café espresso, ecológico y café gourmet colombiano Bonka Molido Puro Colombia, que contiene solo café arábica, el de mayor calidad.

Como consecuencia del auge por el que está pasando el café gourmet, marcas cafeteras de todo el mundo han aumentado la diversidad de cafés Premium con valor añadido.

En este sentido, cada vez son más los cafés Premium que proceden de cultivos ecológicos y sostenibles, como el café gourmet orgánico de Bonka, cultivado sin pesticidas ni productos químicos y recolectado manualmente. El café Bonka Molido Ecológico está elaborado a partir de las mejores variedades y sometido a un proceso de tueste óptimo, con el fin de proporcionar un café equilibrado, delicado y de cuerpo medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.