carta qr gratis

Cómo crear una carta QR gratis para restaurantes

Cómo crear una carta QR gratis para restaurantes

Con la llegada de la digitalización de los procesos y la pandemia, muchos establecimientos han tenido que modificarse, no sólo para adaptarse a esta nueva era, sino también para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Tal es el caso del sector gastronómico, que ha tenido que modificar, entre muchas otras cosas, la forma de presentar sus platillos.

Menú digital para restaurantes

El menú digital es el compendio de todos los platos que ofrece un establecimiento de comida, pero presentado en un formato digital. En otras palabras, el cliente podrá visualizar la carta desde cualquier dispositivo electrónico que pueda leer un código QR.

¿Por qué los restaurantes utilizan la carta con código QR?

La nueva normalidad implica que los establecimientos de comida deben cumplir con ciertas medidas sanitarias, que contribuyan con la disminución de contagios del coronavirus. Por esta razón, muchos restaurantes han implementado la modalidad de entrega en casa o el servicio Pick Up.

Pero además, deben hacer llegar a sus clientes la carta de los platos del día, de una manera práctica y sencilla, no solo para evitar el contacto físico con el papel, sino también como una forma de adaptarse a la nueva era digital.

Puedes leer también  Todo sobre la Pasta italiana

¿Cómo puedo digitalizar mi carta?

Para presentar el menú digital de tu restaurante cuentas con varias opciones.

Una de estas, la más fácil, es generar el código QR con el link de la página web de tu empresa. De esta manera, los clientes podrán navegar entre las alternativas gastronómicas que ofrece el restaurante.

También puedes diseñar tu menú en un formato pdf e ingresarlo en alguna plataforma que ofrezca este servicio.

Lo más recomendable es contar con una web responsiva donde el cliente pueda visualizar el menú de una forma cómoda, al alcance de su teléfono móvil.

Por último, imprime el código QR de tu menú digital y colócalo en los sitios estratégicos donde el cliente pueda escanearlo.

¿Existen empresas que elaboran el menú digital?

Si, existen muchas organizaciones que se dedican a ofrecer este servicio e incluso te ofrecen el diseño del menú. Es una buena alternativa, pues cuentan con un equipo especializado no solo en esta área, sino también consideran elementos para cautivar al cliente.

Los precios son variados, depende de la complejidad del menú y los comandos que incluya. También puedes considerar hacerlo tú mismo de forma gratuita, como hemos comentado anteriormente.

Puedes leer también  Productos americanos, a examen

¿Puedo actualizar mi menú digital?

Por supuesto, una de las ventajas que tiene el menú digital es que puedes actualizarlo cuando sea necesario, sin tener que cambiar el código QR y reimprimirlo.

Tienes además la opción de cambiar las fotografías y el diseño, con el fin de ir adaptando el formato a lo que el consumidor necesita.

La carta digital restaurante, es una excelente alternativa para quienes desean hacer llegar a sus clientes el compendio de platos que ofrece el restaurante, de una forma práctica y al alcance de su teléfono móvil. Además, contribuye con el distanciamiento social y las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

¿Se pueden utilizar varios idiomas para hacer mi carta digital?

Efectivamente, para facilitar el trabajo y que la experiencia de su cliente sea completa y totalmente recomendable, está la opción de añadir tantos idiomas como desee, sin ningún tipo de limitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.