Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

Tapería ES-TAPA-TI en Albacete – Arroz y más…

Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

La Tapería ES-TAPA-TI en Albacete la hemos encontrado de una forma totalmente fortuita.

Antes fue la Taberna Galilea que para nosotros fue una auténtico desacierto pero en cambio este Restaurante si que nos ha gustado mucho más.

Situado en punto estratégico, muy bueno para la gente que venga a la Feria de Albacete y con terraza, cosa también muy importante, tenemos este Bar.

Establecimiento con una cocina totalmente diferente a todo lo visto en Albacete.

Si lo que quieres es un casco de patata simple o una oreja plancha no la busques en este sitio porque como comentamos su cocina es muy diferente a lo habitual.

Dispone de platos tradicionales como la caldereta de cordero o la paletilla de cordero pero también preparan milhojas de calabacín y gulas o estupendos crepes y arroces.

Qué comer en la Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

Si queréis ver su carta podéis entrar en su página web.

No sabíamos nada sobre esta tapería y cuando nos sentamos pedimos la carta, un vistazo rápido y zas, pero si hacen arroces…

Un par de entrantes y un arroz a banda fue lo que nos apeteció.

En un primer momento pedimos unas croquetas siguiendo la tradición pero nos indicaron que no les quedaban, una lástima porque según las fotos que he visto deben de estar muy buenas.

El camarero muy amablemente nos sugirió las bombas de champiñón. Un tremendo acierto por su parte porque nos encantaron.

Puedes leer también  Bar Restaurante Los Cuentos en Albacete

Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

Una bola rebozada crujiente con el champiñón aparentemente casi crudo como centro y relleno de queso philadelphia y jamón serrano, aderezado con mermelada de fresa.

Los sabores muy bien encontrados, se acoplan tremendamente bien. Simplemente un plato espectacular y muy recomendado.

Después del buen sabor de boca que nos dejaron estas bombas nos sirvieron unos crepes. En principio según nos comentaron tienen de varios sabores, por lo que si os gustan es un buen sitio para probar, pero cuando nosotros fuimos sólo tenían de queso.

Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

A priori no me dijo mucho aunque como a mi mujer le gusta mucho el queso si lo pedimos.

Bien, Crepe con una masa muy muy fina y crujiente, con queso de cabra en su interior. Si os gustan los Crepes y el queso con sabor potente este plato tampoco debéis dejarlo de pedir.

Finalizamos la comida con el que debería ser el plato estrella del día, un arroz a banda, que además como fue de forma fortuita no habíamos encargado.

Tapería ES-TAPA-TI en Albacete

Otra buena elección. Yo no daba mucho por el cuando lo pedimos ya que no teníamos referencias y no todo el mundo lo hace bien, pero en esta Tapería ES-TAPA-TI en Albacete parece ser que si. Son dos raciones, aunque ya os digo que pueden comer perfectamente tres.

Puedes leer también  Café bar brasería Fielato en Albacete

Ah y apto para alérgicos a la proteína de la leche (comprobado), aunque siempre debéis decirlo antes.

Cocción del grano perfecta y con mucho sabor. Calamar y gamba como ingredientes del mar junto con un alioli muy suavecito para dar con un Arroz a banda muy bueno, por 9 euros las ración.

Para finalizar esta crítica gastronómica os indico que también pedí un carajillo de ron quemado que también estaba muy bueno, con todos los ingredientes y perfectamente delimitado.

Como apunte tengo que decir que cobran el pan y que el personal es muy amable, nos preguntaron hasta en tres ocasiones como estaba todo.

Lógicamente y como no podía ser de otra forma esta Tapería ES-TAPA-TI en Albacete es un lugar recomendado donde comer en Albacete y al que seguro volveremos.

C/ Joaquín Quijada, 21

  +34 967 60 33 81
+34 697 23 25 77

 

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *