Productos americanos

Productos americanos, a examen

En el artículo de hoy queremos hablaros sobre los productos americanos. Haremos un pequeño examen sobre todos los productos americanos que nos invaden continuamente en medios de comunicación visuales y escritos.

La pizza americana, las tortitas americanas, la salsa americana, la tarta de manzana americana, el pollo frito estilo Kentucky, el café americano, el pastel americano de ciruelas y un largo etc están a la orden del día.

¿Acaso son todos estos productos mejores que los nuestros? No creo, pero es una fiebre que desde hace años nos taladra ojos y oídos a base de anuncios para que realicemos esas compras que casi en la totalidad de las ocasiones se traducen en comida basura o de muy poco aporte nutricional para nuestro organismo.

Los productos americanos no son buenos, pero nos gustan y no se por que.

La pizza americana, que básicamente son dos los tipos más usuales.

La pizza americana Chicago, es más tipo pastel, ya que se la masa forma como un molde grueso y crujiente por fuera que como todo lo americano (grande) llenaremos con una gran cantidad de ingredientes.

A consecuencia de ello los ingredientes se colocan al revés de como lo haríamos normalmente por temas de cocción, colocando encima de la masa el queso, después el salchichón o salchicha, y en las partes más exteriores la cebolla, champiñón y pimiento, acabando en la zona más alta con la salsa de tomate.

Cuando este tipo de pizza americana se pide para comida a domicilio, el repartidor la entrega sin cortar para que los aceites interiores no se derramen en el cartón.

La pizza americana New York por su parte es más parecida a la que nosotros conocemos. Es una masa, normalmente estirada a mano y dividida en 8 raciones, es muy común su imposibilidad para comerla, por eso se suele doblar por la mitad.

Su tamaño más normal es de 45 centímetros de diámetro. La pizza americana New York se caracteriza por una masa fina y crujiente procedente de una harina con mucho glúten. Además suelen decir que el agua de la ciudad también influye en el sabor, hasta el punto de que hay fabricantes que importan ese agua.

Los condimentos que incluyen, son el tomate, queso, orégano y albahaca seca, ajo en polvo y escamas de chile para darle un toque de picante.

Puedes leer también  REAPERTURA Comer y Beber en albacete

Las Tortitas americanas o Pancakes que son una especie de crep pero más tirando a bollo se suelen tomar los Domingos en América y tiene un origen religioso. Incluso tienen un día de celebración , pero no en América sino en Gran Bretaña, Irlanda y Australia.

41 días antes del inicio de la primavera se celebra el día del Pancake, lo cristianos se preparaban para el ayuno del Miércoles de ceniza y era la última vez que podían comer hidratos antes del ayuno.

Tortita americana

Canal Cocina

La elaboración de estas Tortitas Americanas o Pancakes es muy sencillo. Harina, huevos, mantequilla, leche, azúcar, sal, levadura y aceite de oliva se mezclan para crear una masa que posteriormente echaremos en una sartén para freír y posteriormente añadir por encima lo que más nos guste, miel, siropes, chocolates, dulce de leche o jarabe de arce si ya queremos ser 100% americanos.

La salsa americana está basada en torno a un plato a base de bogavante divulgado por un chef francés por el año 1870.

Una noche iban uno amigos a cenar al restaurante del chef pero no le quedó nada ese día, sólo disponía de unos bogavantes que tenía reservados para el día siguiente.

salsa americana

cookmonkeys

Fue entonces cuando se le ocurrió rehogarlos con aceite de oliva y flambearlos con coñac y agregarle posteriormente tomates, cebolla, ajo picado, echar vino blanco y cocerlo todo a fuego vivo.

Los ingredientes para la salsa americana son 1/2 litro de caldo de pescado, 2 dientes de ajo, Aceite, Sal, 1 cebolleta, 3 Chalotas, Cabezas y cáscaras de langostinos, nécora troceada, 1 copita de Brandy, 2 tomates y Harina.

Otro producto americano es la tarta de manzana americana, si, la de la película American Pie o la que come sin parar el Oso Yogi.

La tarta de manzana americana no está claro que sea originaria de América porque ya en el año 1381 Geoffrey Chaucer ya hablaba de algo parecido en sus Cuentos de Canterbury, aunque es indudable que la han hecho inmortal los hornos americanos.

productos americanos

La receta de la tarta de manzana americana se basa en hacer una base de masa quebrada y añadir manzanas, zumo de limón, azúcar, almidón de maíz o Maizena, canela, nuez moscada rallada o en polvo, clara de huevo y Azúcar con canela para adornar.

Una apariencia muy parecido también tiene el pastel de ciruela americano, que es también con masa quebrada pero es a base de ciruelas.

El pollo frito estilo Kentucky es otro abanderado de la cocina y productos americanos. La cadena todopoderosa KFC es el puntal de este tipo de receta, aunque muchos son los que la quieren imitar, es la mejor representación.

pollo frito estilo Kentucky

recetasenserie

El origen se remonta a 1939, no es muy antiguo, cuando el coronel Harland D. Sanders, comenzó a preparar en un Restaurante una receta a base de pollo y especias que posteriormente se comercializó. Hoy en día la empresa KFC es propiedad de Pepsico, aunque la figura del citado coronel sigue siendo la imagen de la firma.

Puedes leer también  Manual de como secar plantas aromáticas

La receta del pollo frito estilo Kentucky es secreta pero sabemos que se basa en pollo, como es lógico, aceite, harina para rebozar, pimentón dulce y picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry, estragón, tomillo, eneldo, sal y agua.

Otro típico que hemos absorbido es el Café Americano, también mal conocido por todos por café largo.

Y digo mal conocido porque mientras que el Café largo es agua caliente con espresso añadido, el café americano es espresso con agua añadida. Puede parecer lo mismo en el Café Americano el espresso se queda en la parte inferior de la taza, en el Largo en la parte superior.

Akipan

El café americano suele acompañarse de un buen desayuno.

La proporción adecuada entre café y agua para una taza de café americano es de 8-9 gramos de café por cada 180 mililitros de agua.

Aunque me dejo muchos productos americanos más en el tintero como las colonias americanas o las galletas americanas, espero que este pequeño viaje por América a través de sus productos haya sido de vuestro agrado, simplemente he pensado en la ingente cantidad de productos americanos que nos invaden y he creído interesante dar una vuelta por ellos y hacerosla llegar a todos vosotros.

Todos los productos a excepción del café americano tienen un alto poder calórico por lo que no es recomendable comerlos muy a menudo, aunque de vez en cuando no pase nada.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *