alimentos saludables

15 Excelentes consejos para elegir alimentos saludables

Consejos para elegir alimentos saludables

Para iniciar este artículo sobre alimentos saludables os contaré un pequeño cuento antes.

Estaba una anciana caminando por la calle mirando a los lados como un ventilador.

Las personas se le quedaban mirando preguntando si se encontraba perdida o el por qué en muchas ocasiones se quedaba parada en medio de la calle susurrando con ella misma y contando sus dedos.

Un joven se preocupo por su estado, creyendo que estaba perdida le pregunto que como se encontraba, pero la anciana solo le respondió con una sonrisa y con un “perfecto” casi inaudible que salió de sus labios.

Entonces la anciana siguió caminando y siguiéndole los talones el joven que aun se encontraba preocupado por ella.

Al entrar en un supermercado, la anciana le hablo al joven, este le prestó atención mientras caminaba por el área de las verduras y hortalizas.

Hijo, debes saber que para un futuro comenzando ahora, debes tomar en cuenta que tu salud va primero entre todas las cosas y para llegar lejos debes aprender a caminar antes de correr, así que elige cuidadosamente lo que debes comer y así llegar a ser, si es posible más viejo que yo.

Entonces el joven con toda la vergüenza del mundo le pregunto a la anciana, sonrojado hasta los pies:

¿Cuántos años tiene?

106 años hijo y aún estoy más fuerte que un roble de 200 años.

Desde ese día el joven se acuerda del consejo y yo os las ofrezco también con estos consejos de cómo elegir los alimentos ideales para una buena alimentación equilibrada y así llegar, si es posible a más de los 100 años.

¿Que son los alimentos saludables?

Pues como seguramente ya sabrás, los alimentos saludables son el conjunto de alimentos que te permitirán disponer de los nutrientes necesarios para estar sano y poder pasar el día con el máximo de energía.

Todos ellos incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Por eso es tán importante tener una buena nutrición y por consiguiente una buena alimentación.

Puedes leer también  Productos americanos, a examen

¿Cuales son los alimentos no saludables?

Posiblemente algunos os serán muy conocidos pero otros igual no tanto…

Algunos alimentos no saludables pueden ser el pan de molde o pan blanco, los zumos de fruta envasados, los helados, las patatas fritas, las bebidas azucaradas tipo coca cola, la margarina, los aceites vegetales tipo palma, las carnes procesadas tipo salchichas, chocolatinas, pizzas, hamburguesas y otras comidas rápidas, la bollería industrial, quesos procesados como tranchetes y muchos otros.

Consejos paso a paso para una buena alimentación

La mejor manera de poder elegir los alimentos correctos es sabiendo cuales son los alimentos  más equilibrados para tu dieta.

alimentos saludables

Vamos al lío.

  1. Debes consumir todos los días cinco raciones de frutas y hortalizas, que aunque estas estén enriquecidas con propiedades antioxidantes y de las vitaminas o minerales que aportan para nuestra buena salud, tiene fibras que dan mayor saciedad y mejora el estreñimiento, ayudando así a controlar la ansiedad.
  2. Para el funcionamiento de nuestro cuerpo es recomendable proporcionar hierro en nuestra dieta y para ello están los alimentos como los vegetales verdes, el hígado, las lentejas y muchos contenidos más por los que te puedes guiar.
  3. Escoge las carnes con menos grasas o alimentos ricos en grasas saludables, come pollo sin piel, carne sin grasa visible, pavo y pescado.
  4. Consume carnes blancas como el pescado azul, la sardina, atún fresco, lebrache, merluza y muchos más al menos 2 veces a la semana para aprovechar el efecto Omega 3 cardio protector que contienen estos elementos.
  5. Las grasas no son buenas para la salud, así que lo más recomendable es que prepares los alimentos a la plancha, horneados, y evite las frituras y aumentes los alimentos con grasas saludables.
  6. Trata lo más posible de evitar los refrescos y jugos pasteurizados, el agua es el mejor nutriente en el que te puedes guiar.
  7. Evita el consumo de azucares, chucherías y golosinas.
  8. Elegir alimentos variados que te pueden beneficiar de 40 nutrientes diferentes. En primer lugar trata de elegir alimentos equilibrados al momento de prepararlos.
  9. Elije frutas y verduras para tu dieta, no te quedes estancado en los alimentos que no te hacen nada bien.
  10. Prueba con nuevos ingredientes saludables y nuevas recetas que satisfagan tu paladar y te brinden los suficientes nutrientes durante el día, come 5 veces al día.
  11. Elije raciones pequeñas para comer. No exageres con la comida esto no te vendrá bien para ti en un futuro. Dedícate a pensar en las porciones que son ideales para ti y que no te afectaran en el organismo.
  12. Nunca dejes de comer, recuerda esto; la dieta no es un medio para dejar de comer, tampoco es un medio para comer más sin la necesidad de engordar. Es por eso que no es bueno que decidas dejar de comer para bajar de peso.
  13. Si te gusta comer bastante trata entonces en acostumbrar a tu organismo poco a poco a raciones más pequeñas cada cierto tiempo hasta que tu cuerpo se acostumbre.
  14. Mantente hidratado, esto ayuda a reducir enfermedades que no son buenas para tu futuro, además de que te harán verte más joven, y evitará que tu piel se cuartee con el tiempo.
  15. Tener corazón para querer empezar una buena alimentación y concienciarte de que te beneficiará siempre, sin esto no puedes comenzar con todos los consejos anteriores ya que los dejaras a mitad del camino y esa no es la idea.
Puedes leer también  Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Así que arriésgate a probar alimentos saludables, hay muchos que seguro te sorprenden!.

Resumiendo, más vegetales menos animales y una alimentación más saludable y sostenible.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.