entrada las cosas de lucia

Tapería Las Cosas de Lucía en Albacete

Tapería Las Cosas de Lucía en Albacete

En esta ocasión os voy a hablar de la Tapería Las Cosas de Lucía, que está situada en la Calle de la Feria, 129 y con teléfono 967 02 18 18.

Hace algún tiempo que tengo noticias de esta nueva tapería, está en frente de los redondeles de la Feria, con lo que en esas fechas se pondrá hasta arriba.

Se ubica en una plaza con casi nada de tráfico, hay alguna cochera, por lo que la hace un sitio perfecto si vas con niños, ya que podrán corretear de arriba para abajo sin peligro, con la consiguiente tranquilidad que os dará a vosotros.

Como digo, hemos pasado por allí varias veces y teníamos ganas de visitarla, además unos amigos que también habían estado le dieron el visto bueno, así que nos animamos a probar.

El local está adornado en madera, de una forma muy cálida y moderna, se nota que no creo que lleve abierto más de 6 meses, disponen de mesas altas y bajas, además por supuesto de una zona para la barra.

Nos sentamos en la terraza, hacía buen tiempo como es lógico, no había mucha gente la verdad, creo que no han hecho demasiada publicidad y estarán esperando que el boca a boca haga el trabajo, buen método, aunque algo lento casi siempre.

Al poco tiempo de sentarnos aparece el camarero, muy amable, pedimos unas cañas para tantear la cosa, nos ponen unas tapitas muy ricas y pedimos la carta.

La carta de las cosas de Lucía me pareció algo corta, eso agiliza los tiempos en cocina y ayuda mucho, pero para el cliente se hace rara.

Puedes leer también  Café bar brasería Fielato en Albacete

Además, a priori, los precios de la carta me parecieron algo elevados.

Que comer en las Cosas de Lucía

Lo primero que pedimos fueron unos torreznos (7 euros), a nuestros hijos les encantan y se los comieron casi todos.

tapería las cosas de lucia

La cantidad que llevaba el plato me pareció algo escasa, tenían demasiada grasa y poco magro, aunque estaba muy buenos ya que la corteza, algo de vital importancia en este plato estaba super conseguida, era muy crujiente, servida con algo de romero espolvoreado que le daba un toque diferente y por supuesto con un alioli suave muy bueno.

También pedimos una patatas bravas (6 euros).

las cosas de lucia

Al contrario del plato de torreznos, este si que llevaba una cantidad más que considerable de patatas.

Nos lo sirvieron con mucha salsa, algo de agradecer ya que en muchísimas ocasiones acabas comiéndote las patatas sin nada de salsa y ya no son ni bravas ni nada.

La verdad que no estaban malas para nada, pero no picaban, por lo que de bravas nada.

Siempre digo que una salsa a base de pimentón y tomate no debe porque ser para unas bravas, lo dicho, buenas de nada de picantes…

Terminamos con un secreto en salsa de boletus (11 euros).

secreto con boletus

Sin duda y lo digo con total rotundidad el mejor plato de la comida.

Un secreto puede parecer caro por este precio y posiblemente lo sea, pero la verdad que no me molestó lo más mínimo pagarlo una vez que lo probé.

Puedes leer también  La Dorada Café Bar en Albacete

La carne super tierna, la salsa muy buena y todo junto fue una delicia.

Además iba acompañado de unas patatitas y un pisto muy ricos también.

Para el nene pedimos un plato combinado (4 euros) del que también dio buena cuenta, creo recordar que llevaba patatas con huevo y alguna ala, pero no lo recuerdo bien, no tengo foto…

Cerrando la visita a las cosas de Lucía

Tienen algunos platos fuera de carta, debería ponerlos en la puerta con alguna pizarra para que la gente lo supiera, por ejemplo tenían caracoles, pero no en la carta y así otros platos más elaborados.

Quiero resaltar el buen trato del camarero, muy cordial en todo momento.

La comida junto con 4 bebidas, 2 carajillos y un helado nos costó 40 euros.

El precio de las bebidas es de 1,70 y del agua 1,50 la botella grande.

Los carajillos quemados, buenos, a 2 euros.

Si queréis más info podéis visitar su Facebook.

Si por el contrario, no os ha convencido el sitio, podeis leer las críticas de El Bierzo 2 o de La Bodeguilla del Maquinilla que también están por esa zona.

Poco más que añadir, salvo daros las gracias por leerme!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.