Tapería Atocha en Albacete
Tapería Atocha en Albacete
Hola de nuevo a todos, hoy os traigo la crítica gastronómica del Bar Atocha en Albacete, situado en la calle Isabel la Católica, 20 y con teléfono 967 60 59 67.
Es fácil que hayas pasado por la puerta de este bar si has pasado por el centro o has ido al Ayuntamiento, tiene una ubicación bastante buena, en la zona centro y con bastante paso de gente.
Desde fuera llama la atención, una fachada blanca con los letreros en negro, bastante llamativo, me gusta.
Ya dentro te encuentras con un local sobrio, muy luminoso, con lo que parecen dos zonas.
En la parte de la derecha tienes una zona que me parece más de cafetería, de hecho, cambian hasta las mesas creo recordar y a la izquierda tienes una zona más de salón, para comidas y cenas.
La decoración en el interior es sobria, con mucha luminosidad, en tonos blancos, con mesas bajas, altas y barra.
Un consejo para navegantes como el Atocha
Cuando entramos el camarero rápidamente nos pregunta que si es para comer, respondemos que si y nos quedamos sin tapa automáticamente.
A ver, yo opino que si te tomas algo de beber y en ese sitio ponen tapa con la bebida deben ponerla, por lo menos y como mínimo en la primera que consumas, aun encima que estás esperando que te sirvan la comida y se supone que harás un mayor gasto pues te quedas con 2 palmos de frente al ver que al de al lado que se gasta 4 euros si se la ponen.
Señores hosteleros, esto no es sólo de este bar, es algo más común, si usted pone tapa con la bebida hay que ponerla a todo el mundo ¿o es que el que come en su establecimiento no la paga?
Pues con más motivo hay que ponerla, porque se dejará un buen dinero allí.
Perdonar, pero me pongo un poco tenso con el tema porque me enerva.
¿Que puedes pedir en el Bar Atocha de Albacete?
La carta del bar Atocha es la típica que suelen tener en todos sitios añadiendo algunas especialidades.
Los precios son medios.
Vamos ya con lo que comimos en la cervecería Atocha.
En primer lugar vimos unos torreznos en la barra y me entraron por los ojos, la corteza estaba poco crujiente, ese es uno de los indispensables para mi de este plato, la corteza debe estar crujiente.
Lo acompañan de unas patatitas a lo pobre, un poco de pisto y un alioli suavecito.
También nos apeteció una ensaladilla de merluza, sin duda el mejor plato de la comida, muy buena, con bastante merluza, daba una sensación de frescor y con mucho sabor.
Todo bien triturado.
Después llegó el turno del bienmesabe.
Estaba fuerte, contundente de sabor, ácido, tierno y con el rebozado crujiente, con un poquito de mayonesa, bastante bueno si te gustan este tipo de platos.
Para el niño, además de comer de lo que os he comentado anteriormente pedimos un casco de patata, que aunque no está en carta si tenían preparados, no hay foto, no tiene mucho misterio.
Finalizamos esta comida en el Atocha con pollo a la pimienta, bastante rico la verdad y eso que no tenía muchas esperanzas depositadas en el.
Tiernecito, con bastante salsita para hacer barquitos al final, lo dicho, bueno.
Después de comer en el Atocha
El precio de esta comida fue de 41 euros justos, al menos es lo que me dijo el camarero porque no me llevó el ticket, una put* porque la verdad es que la cuenta no me salía, me faltaban un par de euros o algo más que no sabía de donde habían salido, pero por no pedirla me fui así.
El trato fue muy amable y cordial.
Tienen arroces que te los preparan en el momento, si no es para muchas personas y también menú diario.
Espero que os haya gustado este post y que nos contéis vuestras experiencias en los comentarios y en nuestro Facebook.
El facebook de la tapería Atocha es este.
Si por el contrario no os habéis decidido os invito que entréis en este enlace donde disponéis de todos los sitios reseñados en esta página.
Estoy de acuerdo con lo de las tapas, a mí también me jo*e cuando te ponen tapa o mejor tapa si pides caña o cerveza que cuando pides refresco.
Efectivamente, es una manera de menospreciar a los clientes.