Sopa cremosa de pollo y puerro

Receta Sopa cremosa de pollo al puerro

Receta Sopa cremosa de pollo al puerro

No hay hogar en el que, sin importar la ocasión, no se prepare una buena sopa, desde las más tradicionales, hasta esas con un toque de distinción que incorpora sabores especiales, es la receta favorita de muchos comensales.
Te invito a pasar a la cocina y preparar una suculenta alternativa, una Sopa cremosa de pollo al puerro.

Sopa cremosa de pollo al puerro, la textura que sorprende paladares

La receta elegida para esta cita, corresponde a una de las preferidas de quienes buscan alternativas distintas con las que darle un toque diferente a la tradicional sopa. Para ella necesitará:

  • 1 pechuga de pollo

  • 1 zanahoria

  • 2 puerros

  • 2 cebolletas

  • 250 ml de nata para cocinar

  • 2 cucharaditas de harina

  • 1 par de dientes de ajo (o más si lo prefiere)

  • 1 cucharada de mantequilla

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Perejil fresco

  • Granos de pimienta

Modo de preparación:

1: El primer paso en la preparación de esta deliciosa sopa es disponer de una olla lo suficientemente grande para colocar un litro y medio de agua que se llevará al fuego, junto a la pechuga de pollo, la zanahoria, un puerro, una cebolleta, los dientes de ajo y los granos de pimienta para que se cosa a temperatura media.

2: Una vez que se reduzca el caldo y la pechuga esté muy bien cocida, es momento de retirar el pollo sin bajar del fuego, la idea es que continúe la reducción – durante unos 15 minutos más – y los sabores se concentren.

3: Aprovecha este lapso para picar finamente la cebolleta y el puerro restante; el resultado lo llevará a rehogar en un sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen y la mantequilla cuidando de remover por espacio de ocho minutos a fuego bajo, hasta que alcancen color y estén un poco tiernos.

4: En este punto, se adicionará la harina sin dejar de remover aguardando un par de minutos antes de verter el caldo que ya estará lo suficientemente reducido. Lo obtenido, habrá de llevarse a ebullición sumando la nata de a poco mientras verifica que la crema no quede ni muy líquida ni muy espesa la crema.

5: El último paso antes de servir es desmenuzar el pollo en la sopa, poniendo solo la cuarta; compruebe la sal y deje cocinar 10 minutos a fuego lento previo a llevarlo al procesador para que los todos los ingredientes queden muy bien triturados.

A disfrutar de la Sopa cremosa de pollo al puerro

Con esto, ya estará lista para emplatar, no sin antes agregar el resto del pollo y un toque de perejil picado. ¿Fácil de preparar no? Con esta sopa complacerás los paladares de tus familiares o invitados, y lo mejor de todo, elaborada con ingredientes nutritivos y de fácil acceso.

Sea que la prefiera como entrada acompañada con un poco de pan fresco, para cenar o con algún contorno de su preferencia, la sopa cremosa de pollo al puerro es una alternativa perfecta para quedar bien donde se sirva.

También dispongo de la receta de la crema de espárragos, por si te quedaste a medias y también te dejo mi página de Facebook por si quieres seguirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.