crema de esparragos verdes

Receta crema de espárragos verdes

Crema de espárragos verdes

Aunque su uso más común es como guarnición o parte de deliciosas ensaladas frescas, el sabor de los espárragos los convierte en un ingrediente versátil que puede amoldarse a cualquier receta y para muestra la crema de espárragos que le traemos a continuación.

Crema de espárragos

Los beneficios de la crema de espárragos verdes está contrastada, más aún en estas fechas de comilonas y excesos.

Los espárragos tienen un alto porcentaje de agua y azufre con lo que favorecen la expulsión de toxinas por la orina, haciendo de ellos un alimento detox.

Como entrada, plato principal o segundo, la crema de espárragos que hoy te enseñaremos está ¡para chuparse los dedos! veamos lo que necesita:

Microondas: no

Congelación: si

Tiempo de elaboración: largo

Rinde 4 pociones

Ingredientes:

  • ½ kilo de espárragos verdes frescos

  • 750 ml de caldo de carne Aneto (por ejemplo)

  • 250 ml de leche templada

  • 1 zanahoria

  • 3 cucharadas de arroz

  • 3 cucharadas de mantequilla (manteca o margarina)

  • 2 yemas de huevo

  • 1 puerro (ajo puerro, poro o porro)

  • 4 cucharadas de nata (crema líquida)

Sal y pimienta (cantidad necesaria)

Modo de preparación de la crema de espárragos:

El primer paso en la preparación de esta deliciosa crema es pelar cuidadosamente los espárragos, pues deberás desechar la parte más dura; acto seguido, trocéelos y conserve las puntas enteras.

Lo siguiente es raspar y lavar la zanahoria antes de cortarla en julianas. Reserve.

A continuación limpie el puerro – eliminando tanto la parte verde como la raíz – para luego cortarlo en finas rodajas.

Aparte, disponga de una cacerola con agua salada la cual llevará al fuego para cocer las puntas de los espárragos hasta que estén tiernas, escúrralas y déjelas listas para utilizarlas más adelante.

En otra cacerola, vierta el caldo de carne Aneto y llévela al fuego, en ella cocerá los espárragos troceados, la zanahoria y el puerro; tras un par de minutos de cocción adicione de igual manera la mantequilla y permita que siga cocinando por espacio aproximado de 20 minutos más.

Transcurrido este tiempo, añada con mucho cuidado la leche y el arroz, sin bajar del fuego, puesto que deberá permanecer en proceso de cocción durante unos 20 minutos adicionales.

El resultado, deberá pasarlo por el pasapuré con lo que conseguirá una mezcla un tanto líquida, pero homogénea, viértala nuevamente en la cazuela y regrésela a la fuente de calor a temperatura media.

En un recipiente adicional, bata las yemas junto con la nata liquidan, hasta formar una mezcla equilibrada que incorporará poco a poco en la crema cuidando de no dejar de remover con frecuencia.

La cocción debe seguir hasta lograr una crema espesa siendo precavidos de que la temperatura esté muy baja y que la preparación nunca rompa hervor, de lo contrario se cuajarían las yemas.

Finalmente salpimiente al gusto.

Siguiendo uno a uno estos sencillos pasos, tendrá lista una nutritiva y exquisita crema de espárragos, sírvala distribuyéndola en platos o cuencos individuales.

¿Se estará preguntando qué pasó con las puntas de los espárragos reservadas al principio? simple, las utilizará para decorar su plato.

Algunas variantes de esta receta incluyen vegetales adicionales, aunque también se presta para la incorporación de pechuga de pollo la diferencias es que se tendrá que cuidar un poco la cantidad de agua que se agrega para que no quede demasiada espesa.

Contarme que tal os ha salido si al final optáis por hacer esta receta de crema de esparragos verdes.

Puedes leer también  Receta Ensalada Fría de Bonito en Escabeche

¿Como? ¿No te he deslumbrado con esta receta? Pues si tienes unas conservas, es un periquete te digo que hacer con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.