quiche lorena

Receta Quiche Lorena o Lorraine

Receta Quiche Lorena

Tal vez el nombre de esta receta te intimide un poco y piensas que se trata de un plato complicado, pero no, resulta que el quiche lorena es una receta exquisita y muy sencilla. Es una de las recetas clásicas de la cocina francesa. Su nombre proviene del vocablo küchen, del norte de Francia, y este a su vez viene del alemán kuchen que significa pastel.

Existen cientos de variantes, según los ingredientes que desees agregar, pero es esta, la Quiche Lorraine, la considerada como la receta madre de todas ellas. 

¿Cómo hacer Quiche Lorraine?

 La Quiche Lorraine es una tarta elaborada con masa quebrada. Su relleno tradicional contiene huevos y nata líquida o crema de leche, y a partir de ahí puede añadir los ingredientes a su gusto. La masa quebrada es una tarta que se emplea en recetas saladas y dulces, que tiene la consistencia de una galleta. Aunque la masa elaborada en casa siempre dará un resultado mejor, también tienes la opción de comprar la masa lista. 

 Información Nutricional del quiche lorena

Tiempo Preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Raciones: 8 raciones

Ingredientes de la receta de quiche lorraine

  • 1 base de masa quebrada de 23 cm de diámetro aproximadamente, te dejo esta receta de la pizza calzone, donde te explico como se prepara la masa quebrada).

  • 500 g. de crème fraîche (Nata o crema de leche)

  • 200 gramos de panceta ahumada en lonchas

  • 3 huevos

  • Nuez moscada

  • Sal y pimienta negra

Preparación del quiche

  • Paso 1: En primer lugar, haremos un pre cocido de la masa. En un molde bajo, apto para hornear, colocamos la masa quebrada junto al papel de horno que ya trae la masa. En caso de no traerlo debe engrasar el molde con mantequilla para evitar que la misma se pegue. Ajustamos la masa a los bordes del molde.

  • Paso 2: Con un tenedor pinchamos toda la superficie de la masa, para que la misma no crezca más de lo deseado. Colocamos encima algunos vegetales crudos que hagan peso, como patatas, zanahorias, etc., para evitar que se formen burbujas en la base.

  • Paso 3: Horneamos a 180 °C, por 10 o 15 minutos, o hasta que la masa se vea medio tostada. Retiramos del horno y reservamos. Esta media cocción de la masa se realiza para que la misma no se quiebre con el peso del relleno, al momento de desmoldar.

  • Paso 4: Procedemos a cocinar lo que será nuestra quiché. En primer lugar, cortamos la panceta en tiras y la colocamos a sofreír en una sartén. Dejamos unos minutos sin dejar que se ponga muy tostada. Retiramos del fuego y reservamos.

  • Paso 5: En un bol colocamos los huevos y batimos hasta unificar. Incorporamos la crema de leche o nata, y revolvemos hasta integrar bien los ingredientes. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

  • Paso 6: Verter la mezcla a la masa quebrada y hornear a 200 °C por 25 minutos aproximadamente, o hasta observar que ya tiene consistencia dura. Introducir un palillo de madera para verificar si está listo. Si sale seco es porque ya se puede retirar del horno. Dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

·         Paso 7: Servir y disfrutar.

Recomendación

La Quiche Lorraine puede servirse fría o caliente, aunque recomendamos servirla recién salida del horno.

Por último, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarte mi página de facebook, para que me sigas y estés al tanto de las novedades y sorteos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.