palmeras de hojaldre con chocolate

Receta Palmeras de chocolate

Receta Palmeras de chocolate

¿Estás de humor para disfrutar de una deliciosa merienda? Te tengo una increíble receta, que una vez que la pruebes ya no podrá faltar en tu repertorio.

Fácil, rápido y lo mejor de todo… solo necesitarás 4 ingredientes ¿De quién hablamos? De un clásico entre los clásicos: Las Palmeras de Chocolate.

Seguramente ya te habrás topado en algún momento con pasteles de hojaldre; pero para esta receta haremos uso del inconfundible sabor y textura del hojaldre junto con un delicioso baño de chocolate para preparar ricas Palmeras de hojaldre con Chocolate, que nos vendrán de maravilla para acompañar una tarde de café ¿Te animas a intentarlo?

Ingredientes para 14 Palmeras

  • Masa de hojaldre 230g
  • Mantequilla 50g
  • Chocolate 100g
  • Azúcar glas 85g

Como hacer palmeras de chocolate

Con todos los ingredientes preparados, nos ponemos manos a la obra con nuestras Palmeras de Chocolate.

Prepara la masa

Utilizando una base de papel vegetal, extiende la masa a lo largo de la mesa y corta los bordes para lograr una forma rectangular.

Para garantizar que nuestra masa resalte con un toque de dulce, vamos a espolvorear un poco de azúcar glas con ayuda de un matizador o colador.

Para lograr que el azúcar se integre mejor a la masa, pasa el rodillo suavemente con movimientos cortos, así conseguirás que se peguen todas las fibras.

Ayudándonos con una segunda lamina de papel vegetal, le daremos la vuelta a nuestra masa y repetiremos el proceso en el otro lado.

Puedes leer también  Receta Carré de cerdo con salsa Chutney de Manzana y Pasas

Enrolla con cuidado

Con nuestra masa estirada, comenzaremos a enrollar desde uno de los extremos y nos detendremos a la mitad de la masa; después de eso, repetiremos el proceso desde el otro extremo, terminando con 2 rollos en la misma masa.

Puedes ayudarte con el papel vegetal para manipularla sin correr ningún riesgo.

Cortar y hornear

Para sacar las porciones de nuestras Palmeras de Chocolate debemos voltear nuevamente la masa, dejando cara abajo el lado de la masa donde se juntan nuestros rollos.

Cortaremos la masa en secciones de 1cm de ancho y al terminar las ordenaremos en nuestra bandeja a una distancia prudente entre cada porción.

Precalentaremos el horno a 180º y hornearemos durante 20 min aproximadamente (sin ventilador). Ten cuidado al sacarlas del horno, deberás dejarlas reposar un poco mientras se enfrían.

A fundir el chocolate

Que mejor manera de esperar que nuestras Palmeras se enfríen que preparando una deliciosa cobertura.

Prepara una cazuela con suficiente agua para hacer un baño maría, recuerda que debe ser suficiente agua pero no demasiada, pues podría dañar nuestra mezcla.

Dentro del bol que colocaremos encima de nuestra cazuela, fundiremos nuestro chocolate ya troceado y la mantequilla.

Batimos con suaves movimientos hasta obtener una mezcla homogénea y dejaremos reposar unos minutos hasta que el chocolate esté templado.

Hora de untar las palmeras

Con nuestras palmeras ya listas y reposadas, ya ha llegado la hora de darles esa deliciosa cobertura de chocolate.

Puedes leer también  Receta de Crème Fraîche, aigre et provocante o Crema fresca

Una de las mejores formas de hacerlo sin desperdiciar mezcla, es vertiendo el chocolate en un bol pequeño y una por una sumergir las palmeras bañando solo 1 de las caras.

Ordénalas en una rejilla mientras el chocolate termina de secarse, y ya está.

Ahora podrás disfrutar de deliciosas Palmeras de hojaldre con Chocolate hechas en casa ¿Te ha gustado la receta? ¿Qué esperas para compartirla con tus amigos?

Si te ha sobrado un poco de chocolate puedes hacer unos donuts y ponérselo por encima, brutal!!

Recomendaciones
  • En caso de que no dispongas de una bandeja plana, puedes utilizar la parrilla del horno junto con papel de horno para garantizar una buena superficie.
  • Espera a que las palmeras estén frías del todo antes de untarles el chocolate, esto ayudará a que la mezcla no se corra y conserve una mejor apariencia.
  • Puedes utilizar varias láminas de hojaldre apiladas para conseguir Palmeras de Chocolate de mayor tamaño.

Por último, pero no menos importante, te invito a entrar a mi facebook y darle a me gusta, para estar al tanto de las novedades y entrar en los sorteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.