receta lomo de cerdo con almendras

Receta Lomo con almendras

Receta Lomo con almendras

Adicional a su excelente sabor y textura, la carne de cerdo ofrece la ventaja de ser perfecta para preparar infinidad de platos deliciosos; ahora no hará falta ir a un restaurante para degustar una receta deliciosa, pues aprenderás a preparar una versión bastante interesante en la que el toque especial lo aportan las almendras y el vino tinto. Veamos de qué se trata.

Exquisito lomo de cerdo con almendras

¿Quieres lucirte frente amigos o familiares en esa ocasión especial? no dudes que con esta receta sobrepasarás todas las expectativas; si bien el proceso de elaboración es un poco largo, la Carne almendrada es sencilla de preparar, solo tendrás que seguir nuestro paso a paso, y sorprenderás a los comensales con un plato exquisito y original. Conoce lo que necesitas.

Ingredientes del lomo de cerdo con almendras

  • – 1 kg de lomo (solomillo o solomillo) de cerdo
  • – 100 gr de almendras crudas
  • – 1 yema de huevo duro
  • – 2 cucharadas de leche
  • – 1 vaso de vino tinto
  • – harina de trigo
  • – 5 cucharadas de manteca de cerdo (grasa animal)
  • – Pimienta blanca molida
  • – Sal

Preparación de la receta del cerdo con almendras

El primer paso del procedimiento consiste en lavar muy bien el trozo de lomo; acto seguido, sécalo con papel de cocina y dispónlo encima de una superficie de trabajo. Haciendo uso de un cuchillo muy afilado, procede a cortar en filetes la carne cuidando de no llegar hasta la parte inferior, es decir, intentarás que todo el trozo quede como un libro.

Puedes leer también  Calzone, una ricetta deliziosa! Receta y más...

Lo segundo que deberás dejar listo son las almendras, las cuales tostarás en el horno antes de pelarlas y llevarlas al mortero donde las machacarás; vierte el resultado en un cuenco e incorpora la leche, la yema de huevo duro y salpimienta al gusto, removiendo el tiempo suficiente para que todo quede bien integrado.

Del paso anterior, obtendrás una pasta, con ella tendrás que rellenar cada uno de los cortes de la carne. Una vez que termines, procede a atar fuertemente la carne con un bramante para que no se abra y se salga el relleno y llévala a una fuente en la que pueda sazonarla y espolvorear por completo, con una fina capa de harina de manera que quede cubierta en su totalidad.

En este punto, coloca al fuego una sartén lo sufrientemente grande para que entre el lomo y dóralo en 3 cucharadas de manteca o mantequilla. El par de cucharadas restante de manteca irá directo a una fuente para horno, en la que reposará el lomo junto al vaso de agua y el vino tinto.

Puedes leer también  Panetes de Semana Santa, la receta más tradicional

Mientras se macera un poco la carne de cerdo, aprovecha el tiempo para precalentar el horno a temperatura media uniforme, e introduce la fuente para que la pieza se cosa por espacio de una hora o hasta que este tierna. Logrado esto, no queda más que sacarla del horno y cortarla sesgada a fin de que pueda verse el relleno. Sirve acompañado de ensalada fresca.

Si me permites, también me gustaría recomendarte esta receta de Carré de cerdo que sale muy buena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.