espagueti al ajillo con gambas

Pasta con gambas, una perfecta comida familiar

Pasta con gambas, una perfecta comida familiar

Seguro que te suele pasar que llevas un día ajetreado y no dispones del tiempo suficiente para dedicarle un buen par de horas a la cocina; pero no te preocupes, te tengo una deliciosa solución: La Pasta con Gambas resolverá buena parte de tu problema ¿Quieres una receta fácil y rápida que pueda encantarles hasta a los más pequeños de la casa? Esta receta es para ti.

La pasta es una frecuente protagonista para una apetitosa comida, es un plato bastante variable, puedes hacer una nutritiva pasta vegetariana o una jugosa pasta con carne, pero para esta ocasión, usaremos mariscos, y nos dedicaremos a la tarea de preparar una deliciosa Pasta de Gambas ¿Quieres descubrir esta increíble receta que también podría llamarseespaguetis al ajillo o macarrones con gambas? Acompáñame.

Ingredientes para 4 personas

  • 400g de pasta, espagueti por ejemplo.

  • 500g de gambas

  • 2 dientes de ajo bien picados

  • Cilantro picado.

  • Pimienta molida

  • Aceite de oliva virgen extra

Como hacer Pasta con gambas

Para comenzar con la preparación de nuestra deliciosa Pasta con Gambas, primero necesitaremos pelar las gambas, con ayuda de una tijerita y nuestras manos. Con estas cabezas y conchitas puedes hacer un rico caldo sencillo y utilizarlo para cocinar la pasta. Luego picamos en trocitos los 2 dientes de ajo, y ya con todos nuestros ingredientes listos nos ponemos manos a la obra.

En una sartén añade una buena cantidad de aceite de oliva, dejamos calentar y añadimos las cabezas y conchas de las gambas junto con una pizca de sal, y las dejamos freír. Descuida, esto es solo para rescatar los jugos de la gamba y así añadir mucho más sabor en nuestra pasta con gambas, es el método perfecto para aromatizar el aceite.

Con una cuchara de madera iremos aplastando las cabezas y restos de gamba, mientras revolvemos suavemente durante unos 3 minutitos, esto la hará liberar mucho más sabor. Teniendo nuestro aceite bien aromatizado, lo pasaremos por un colador y ya tendríamos nuestro aceite listo para continuar.

Prepara la pasta

Con nuestro aceite ya listo o en proceso, necesitaremos una olla, y en una buena cantidad de agua hirviendo añadiremos una pisca de sal y nuestros 400g de pasta (en caso de que queramos la receta para unas 4 personas); quizás eres del tipo de personas que llegan a romper la pasta antes de sumergirla en la olla, en mi caso prefiero la pasta entera pero ya es cuestión de gustos. Seguramente en ambas opciones obtendrás una deliciosa Pasta de Gambas.

Con una cuchara de madera revolveremos constantemente la pasta, así evitamos que se llegue a pegar en el fondo de la olla. Luego de unos 12 minutos debería estar aldente y procederemos a escurrir nuestra pasta.

Hora de la salsa de gambas

En la misma sartén, pondremos a calentar el aceite a fuego lento y añadiremos el ajo bien picadito, la idea no es dorarlo así que con unos 3 minutos cocinándose debería bastar. Y ahora sí, vamos a añadir nuestras gambas al sartén, subiremos el fuego y las revolveremos suavemente para integrarles bien el aceite y cocinarla durante 1 o 2 minutos hasta que agarren buen color, si todo pinta bien, estaremos un paso más cerca de tener terminada nuestra pasta con gambas.

gambas peladas

Añade la pasta

Con nuestra pasta bien cocida, la añadimos a la sartén junto con todos demás ingredientes y revolveremos suavemente mientras se integran todos los sabores. Después de un minuto apagamos el fuego y dejamos reposar durante otros 2 minutos, así se absorberán todos los sabores. Y ya tendríamos lista para servir nuestra deliciosa Pasta con Gambas, solo añade el toque final espolvoreando un poco de pimienta molida y cilantro picado al gusto, y ya está ¿Te ha gustado la receta? ¿Te animas a compartirla con amigos y familiares?

Recomendaciones

  • Al terminar de cocinar nuestra Pasta con Gambas, puedes taparla durante el reposo, con esto el vapor terminará de cocinar los ingredientes y ayudará a integrar mucho mejor el aroma.

  • La pasta es muy versátil, por lo que puedes añadir a gusto más ingredientes a la receta.

  • Cuida mucho los tiempos de cocción. Cocinar gambas suele ser rápido pero dependiendo del tipo de gamba este puede variar un poco y igual al cocer spaguetis, depende de la marca.

  • Cuando hablamos de comida de mar, lo más recomendable es que la disfrutemos al momento. Mide bien las raciones y así no necesitarás recalentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.