mus de limón con leche condensada

Mus de limón con leche condensada o Mousse de limón

Receta Mus de Limón con leche condensada

Los postres son las mejores recetas para realizar en compañía de nuestros familiares y amigos. Por ello, te vamos a explicar cómo hacer una exquisita Mousse de Limón con leche condensada, y que así sorprendas a todos tus invitados.

El nombre de esta receta es un poco peculiar, ya que hay gente que se refiere a ella como mousse de limón y otra la llama mus de limón, es lo mismo, yo la llamaré de ambas formas y es una especie de crema de limón fácil y rápida.

Una preparación sumamente sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que es muy saludable, debido al hecho de que contiene mucho limón.

El limón si no lo sabes es un alimento importante en toda dieta, ya que ayuda en la purificación de la sangre y es perfecto para eliminar toxinas y bacterias del organismo. Lo que significa que al degustar este postre no solo saciaras un antojo, sino que estarás ayudando al mismo tiempo a tu cuerpo a estar más saludable.

Ingredientes para la Mus de limón

  • 4 limones (te dejo mi receta de la tarta de limón y merengue) por si tienes muchos limones o quieres probar otra cosa.

  • 1 lata de leche condensada

  • 290 ml de nata liquida

  • Varias galletas tipo Digestive (estas se usan para el fondo del vaso)

Como hacer la mousse de limón con leche condensada

  1. Lo primero que se debe hacer es preparar los limones. Para ello se recomienda lavarlos por fuera, picarlos a la mitad y comenzar a exprimir todo su jugo en un recipiente. La corteza del limón se ralla y se reserva para usarla en la decoración final del postre.

  2. En un bol se añade toda la nata liquida, el zumo de los limones y la leche condensada. Con ayuda de una espátula o batidor plano se comienzan a batir estos ingredientes aproximadamente por 5 minutos, hasta que se observe que la mezcla ha espesado.

  3. Ahora que tienes la mezcla lista, debes de comenzar a preparar el recipiente en el que vas a echar el mousse. Estos pueden ser de tamaño individual para que cada quien se coma uno. Puedes utilizar incluso vasos o copas.

  4. Las galletas puedes triturarlas con ayuda de un procesador de alimentos para que queden finas o simplemente aplastarlas para que formen una especie de base. Se recomiendan 2 o 3 galletas por porción.

  5. Posteriormente rellena cada vaso o copa con la mezcla de mousse de manera uniforme y se llevan al frigorífico durante 1 hora.

  6. Como decoración, puedes colocar la ralladura de limón encima de la mezcla de mousse, y esta le dará el toque final perfecto al postre.

Recomendacionesde preparación de la mus de limón con leche condensada

En caso de que no poseas galletas Digestive, puedes sustituirlas por bizcochos de soletilla o cualquier tipo de galleta similar.

Esta receta puede también realizarse con diversos ingredientes, desde la nata para montar hasta clara de huevo, que hace que se cree ese aspecto espumoso y esponjoso. Pero en nuestro caso utilizamos la nata, ya que da una textura mucho más suave, aunque contiene más calorías (es importante aclararlo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.