innovaciones tecnológicas para el sector alimentario

Innovaciones tecnológicas para el sector alimentario

Innovaciones tecnológicas para el sector alimentario

Como muchos ya sabréis, el sector alimentario en la practica totalidad de países, es una de las bases de la economía.

En este post os voy a intentar explicar la importancia que tienen las innovaciones en i+d en la industria alimentaria, ya sea en forma de software de gestión, en erp o de cualquier otra manera.

Sobre todo, se encargan de difundir estas innovaciones las Ferias alimentarias, en las cuales hay espacios donde los expositores pueden dar a conocer sus progresos y servicios en el sector.

En México como ejemplo está Expo Antad, en España el Salón de Gourmets o Madrid Fusión entre muchas otras.

La asistencia a las diferentes ferias del sector aportan a quienes acuden una valiosa información con la que mejorar en los diferentes sectores de la industria alimentaria.

Como ejemplo en Antad podrás relacionarte y hacer networking con los líderes del sector del autoservicio.

También podrás intercambiar ideas con más de 45000 mil profesionales del sector alimentario.

Podrás conocer, de los grandes del sector, sus mayores adelantos tecnológicos para beneficiarte de ellos y aplicar su experiencia en tus negocios.

Normalmente en estas ferias alimentarias hay show cooking, en los que siempre suele haber chefs de reconocido prestigio y con los que se puede disfrutar de algunas recetas inolvidables.

Puedes leer también  Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

También suele haber drink shows, en los que aprenderás a realizar mezclas que nunca antes hubieras imaginado y con los que agregarás un extra de valor en tu restaurantes.

sector alimentario

Además siempre hay ponencias con expertos en temas de Retail, Recursos humanos, Comercio Electrónico y Negocios Comerciales.

Te enterarás de las últimas tendencias, estrategias comerciales y de marketing para impulsar el crecimiento de tus negocios.

¿Quien va a las Ferias Gastronómicas?

Estos eventos suelen estar enfocados a Chefs Ejecutivos Corporativos, Gerentes comerciales de compañías internacionales, Dueños de negocios, Expertos de la industria alimentaria, Gerentes de Concesionarios de Alimentos y Directores de relaciones comerciales.

Pero también tiene cabida gente como tu o yo que nos gusta el sector y nos interesa este mundillo gastronómico.

A título personal, las innovaciones tecnológicas para el sector alimentario son vitales y muy importantes para cualquier persona interesada en este sector.

Además de las diferentes empresas, muchas de ellas muy importantes también hay mucha innovación en los propios chefs, con sus restaurantes y sus estrellas michelín.

Estos chef son la flor innata del mundo gastronómico y en muchas ocasiones dan charlas o show cooking realmente imponentes en las ferias del sector.

Puedes leer también  15 Excelentes consejos para elegir alimentos saludables

Sus cocinas son laboratorios y ellos junto con sus ayudantes, a modo de científicos prueban experimentos que luego nos llevan a la mesa de las formas más espectaculares.

feria gastronómica

Otros en vez de científicos son verdaderos artistas de los fogones en los que sus cuadros son obras pintadas con cubiertos y adornadas con salsas riquísimas y en los que los platos son utilizados como lienzos.

Estas son para mi las innovaciones más atractivas que yo antepondría en un evento gastronómico, las buenas ponencias que aporten al mundo de la gastronomía otros puntos de vista y que nos hagan avanzar hacia la excelencia.

Os dejo este enlace por si os apetece ver más sobre innovaciones tecnológicas para el sector alimentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.