como hacer zumo de naranja

Cómo hacer un zumo de naranja 100% natural

Cómo hacer un zumo de naranja 100% natural

El zumo de naranja natural es una de las bebidas frutales que más beneficio aporta a nuestro organismo, pues además de ser una fuente importante de vitamina C, vitamina A, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio, es un excelente antioxidante que contribuye a la eliminación de radicales libres perjudiciales para tu salud, son muchas también las propiedades de la cascara de naranja.

A continuación queremos mostrarte los pasos que debes seguir para hacer un zumo de naranja 100% natural y disfrutar de una deliciosa bebida, que además de refrescarte, te aportará la energía necesaria en cualquier momento del día.

Zumo de naranja 100% Natural

Ingredientes

  • 8 Naranjas

  • 1 taza de agua

  • Hielo (opcional)

  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación

Paso 1: Elige las mejores naranjas. Esta es, sin duda alguna, la parte más importante de la elaboración del zumo, pues una sola fruta que se encuentre descompuesta, podría arruinar el sabor de la bebida.

En España, la naranja valenciana es una de las más famosas por su calidad, pues además de contener mucho líquido, la frescura y el dulzor de su sabor te provee de un zumo exquisito.

Puedes leer también  Receta de Mero en salsa con hongos

Paso 2: Con un cuchillo bien afilado, corta las naranjas en cuatro partes y retira la cáscara.

Paso 3: Coloca las naranjas en un extractor eléctrico de jugo, y así puedas aprovechar todo el líquido de la fruta. Si no cuentas con este electrodoméstico, puedes hacerlo con el exprimidor manual y dependiendo de si te gusta la pulpa o no, pasa el zumo por un colador.

Paso 4: Añade al concentrado de naranja una taza de agua y remueve para unificar los líquidos. Si las naranjas están muy ácidas, puedes añadir azúcar, edulcorante o una cucharadita de miel.

Paso 5: Agrega hielo en cada vaso antes de servir y listo.

Recomendaciones

Al preparar el zumo de naranja, te recomendamos consumirlo al momento, porque aunque la fruta entera se conserva bastante tiempo en el almacén, el zumo tiende a amargarse con el paso de las horas. Por lo tanto, te aconsejamos adecuar las cantidades según la cantidad de personas que vayan a consumir la bebida.

La miel es un ingrediente opcional, pues el zumo de naranja contiene una gran cantidad de azúcares, pero si lo quieres adaptar a tu gusto, es una excelente alternativa para endulzar.

Puedes leer también  Mus de limón con leche condensada o Mousse de limón

El zumo de naranja natural es una bebida muy práctica que no te llevará mucho tiempo prepararla y además es muy deliciosa, refrescante y nutritiva. Como mencionamos anteriormente, es una fuente de energía que te proporciona vitalidad en cualquier ocasión, sirve para saciar la sed y te aporta la cantidad de vitamina C recomendada para el buen funcionamiento de tu organismo y es un alimento muy saludable.

Además, la naranja es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, pues tiene características específicas que evitan que se descomponga fácilmente.

Así que no solo podrás encontrarla en la temporada de recolección del fruto, sino también en los meses posteriores.

Como ves, siempre es un buen momento para disfrutar de un buen zumo de naranja natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.