receta alcachofas fritas

Alcachofas fritas, la receta

Alcachofas fritas, la receta

Es común ver a la alcachofa formar parte de arroces, guisos, estofados y otras preparaciones, pues por lo general, no suele comerse sola. Sin embargo, la receta de hoy trae una propuesta distinta ¡comerlas fritas! Si, descubre la manera de preparar este novedoso plato, las alcachofas fritas.

Alcachofas fritas, una alternativa que rompe los esquemas

¿Eres de los que no disfruta de la alcachofa? con este plato es probable no solo que cambies de opinión, sino que se vuelva adicto y ansíe la llegada de la temporada para poder prepararlas como aperitivo, primer plato, acompañamiento de segundo, chip de verduras o guarnición; sin más preámbulos, pasemos a los ingredientes.

  • 8 alcachofas
  • Aceite de oliva extra virgen suave
  • Sal en escamas y pimienta negra recién molida

Como hacer Alcachofas fritas

El proceso se inicia limpiando concienzudamente las alcachofas ¿Qué queremos decir con esto? que tendrás que deshacerte de las hojas exteriores hasta alcanzar la capa en la que se ven mucho más tiernas y muestran una tonalidad verde mucho más clara.

Lo siguiente en la lista es pelar el tronco, el cual conservarás para la receta cuidando solo de cortar la punta; divídelo en dos mitades y con ayuda de una cucharita, extrae la parte central en la que se localiza la pelusilla que suele conferirle a la alcachofa ese sabor amargo.

Puedes leer también  Las Pepas, típicas de Abengibre, receta del postre

A medida que las vayas limpiando, disponlas dentro de un bol lleno de agua muy fría; como tips adicional, se sugiere acompañarlas con un generoso puñado de perejil fresco, a fin de prevenir la oxidación que las torna de un color parduzco.

Cocción de las alcachofas

  1. Dispón de agua en una cazuela lo suficientemente grande para que entren todas las alcachofas, y llévela al fuego hasta hervir junto a una pizca de sal y un cuarto de limón.
  2. Roto el hervor, es momento de incorporar las alcachofas permitiéndoles cocinarse durante unos 30 minutos aproximadamente cuidando de que no queden demasiado blandas; el tiempo varía en función de lo tiernas que sean.
  3. Una vez cocidas, retíralas del agua y permite que se escurran encima de un papel de cocina a fin de eliminar el líquido de la cocción.

Limpias y cocidas ya tienes listas las alcachofas para un sinfín de elaboraciones, en este caso, freírlas, lo que hace necesario cortarlas en finas láminas.

Presentación final de las alcachofas fritas

Dispón de una buena cantidad de aceite de oliva en un cazo o sartén, llévalo al fuego y una vez bien caliente fríe tus alcachofas hasta lograr que se tuesten y asi que queden unas alcachofas crujientes.

Puedes leer también  Empanadillas de carne, las más sabrosas

Retira y colócalas sobre papel absorbente de cocina para deshacerse del exceso de aceite.

Terminadas de freír todas, sálalas con sal en escamas y estarán perfectas para servir acompañadas de una buena salsa; a juicio propio, quedan muy bien con una de mostaza y miel.

¿Cómo prepararla? simple, combina una cucharada sopera de mayonesa, otra de miel y un par de mostaza.

También están muy ricas con jamón o si las preparas a la italiana, rebozadas.

¡¡Ah y en un Arroz con verduras flipas!!

Natural, crujiente y deliciosa, así se define esta receta sencilla de preparar y que rinde para 4 personas; lúcete preparándola, apenas te tomará una media hora.

Si os ha gustado la receta de hoy coméntalo un poco más abajo.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades te dejo mi Facebook, dale me gusta y a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.