Receta de Paté al Brandy, perfecto para cualquier evento
Receta de Paté al Brandy
Los patés son de gran tradición en la cocina Centroeuropea, mayormente en Francia, se trata de una pasta para untar, hecha a base de carne o hígado, su preparación es fácil, los podemos conservar perfectamente en el frigorífico y servirlos como entrantes, aperitivos, canapés, meriendas, cenas, etc. Podemos prepararlos con infinidad de ingredientes, pero en este caso te cuento como hacer el paté al Brandy.
Muchas veces nos referimos al paté como foie gras, pero nada más lejos de la realidad, ya que el paté es una mezcla de carnes, una pasta, vamos y el foie gras es hígado de ganso solamente.
Una vez dicho esto vamos con los ingredientes del paté:
1 kg de hígados de pollo
1 cebolla grande
100 gramos de bacon cortado
2 huevos
1 copa de brandy
1 cucharadita de tomillo
Sal y pimienta negra molida
Pan rallado
Mantequilla
Como hacer el paté al brandy
En primer lugar, lavaremos muy bien los higaditos y los reservamos.
Seguidamente, pondremos un poquito de mantequilla en una sartén y freiremos la cebolla que tendremos troceada, a continuación le añadiremos los higaditos y el bacon en trocitos y freiremos durante unos 5 o 7 minutos, los hígados no deben estar demasiado hechos.
A continuación colocaremos en un vaso batidor esta mezcla y le añadiremos los huevos que habremos batido, la copa de brandy y el tomillo. Trituraremos todo.
Por último, engrasaremos un molde rectangular, le añadiremos un poquito de pan rallado y verteremos en él la mezcla. Lo introduciremos en el horno al baño maría a una temperatura media durante unos 30 o 35 minutos.
Una vez cocinado, lo dejamos reposar y lo serviremos acompañado de tostadas.
Consejo:
Puedes utilizar el paté para rellena estos panes suecos, o estos brioche.
Podemos cubrirlo con gelatina y adornarlo con rodajitas de naranja, te quedará de muerte para cualquier reunión familiar o con amigos y puedes dejarlo preparado y consumirlo más tarde sin problemas.