La Tejera

Complejo Rural La Tejera – Casa rural en Elche de la Sierra – Albacete

Complejo Rural La Tejera – Casa rural en Elche de la Sierra – Albacete

Lo que hoy os vamos a dejar es algo un poco especial, os hablo del Complejo Rural La Tejera, si, efectivamente no es un crítica gastronómica pero es igualmente de provecho para todos vosotros.

Y es que estas Casas Rurales ubicadas en Elche de la Sierra son de las mejores en cuanto a equipamientos he podido disfrutar.

Búsqueda de Casa Rural en Albacete

Os voy a contar un poco mi experiencia para que veáis como llegamos hasta este Complejo Rural.

Fue todo bastante precipitado, aunque ya llevábamos un tiempo mirando algunas Casas Rurales donde poder ir no nos decantábamos por ninguna en concreto.

El pasado fin de semana teníamos un hueco imprevisto y fue entonces cuando nos pusimos manos a la obra de nuevo.

Un sinfin de páginas de Internet con disparidad de precios y a cual más alto.

Parece que ir una pareja o una pequeña familia de turismo rural se está convirtiendo en un lujo porque cada vez es más caro.

El caso es que nos topamos con la página de este Complejo Rural en Elche de la Sierra.

Casa Rural en Elche de la Sierra

Éramos dos personas y un niño y según su página tenían la Casa Rural de esa ocupación ya reservada.

Aun así llamamos al teléfono que aparece, una tal Ana que es la zona, bien, esta chica es muy simpática y le explicamos nuestra situación ya que quedaba poco tiempo para poder realizar una reserva.

Rápidamente nos dio una solución satisfactoria y en ese momento reservamos la casa. (Si llamáis y no responde, cosa habitual, os llamará ella, no os preocupéis)

No pagamos nada por adelantado para hacer efectiva la reserva puesto que no quedaba tiempo, al día siguiente es cuando entrábamos, se fió de nosotros.

Simplemente nos dijo que cuando llegaríamos y que cuando quedase un poco para llegar al Complejo Turístico que se lo dijéramos, así nos esperaría en el sitio.

Así lo hicimos, llegamos sin ninguna pega, ya que la dirección es muy clara.

Como llegar al Complejo Rural La Tejera

Llegas a Elche de la Sierra por la Nacional desde Hellín y una vez dentro del pueblo tiras para Ayna, a 1,5 Km verás el Complejo Rural a la derecha, no tiene perdida.

Ana llegaba justo detrás de nosotros. En pocos minutos hicimos el Chek in y nos enseño nuestra Casa Rural, concretamente fue la Riópar II.

Muy amablemente nos hizo un rápido Tour y nos explicó todo lo que tenía el complejo, además nos dijo que si teníamos algún problema la llamáramos.

Rápidamente y sin dilación deshicimos las maletas y dimos una vuelta por las instalaciones.

Instalaciones del Complejo Rural La Tejera

Precisamente lo que más nos llamó la atención de este Complejo Rural fueron las instalaciones, prefectas y quiero recalcar la palabra PERFECTAS, para los niños.

Toboganes, columpios, balancines, castillo hinchable, zona de patinaje, campo de fútbol sala, mesas de ping pong, petanca, bolos van incluidos en el precio, además de padel y bicicletas en alquiler.

Ah y no podían faltar, las barbacoas, que aunque son 4 y creía que tendría algún problema no fue así. Tienes además de parrillas, sartén paellera, sartenes profundas e incluso una paellera a gas.

Hasta tal punto llegan las comodidades de este Complejo Rural que disponen de cerillas y pastillas para encender, que muy amablemente Ana nos proporcionó.

También disponen del Restaurante La Tejera y de 3 piscinas, que por cierto ya estaban preparadas aunque aun cerradas.

Creo que también dan banquetes para celebraciones en sus salones.

Osea una verdadera joya para unas vacaciones o una escapada de Turismo Rural familiar con niños o en pareja, porque también puedes hacer rutas a caballo o en coche por los alrededores.

Alojamientos Rurales La Tejera

Ahora voy a explicar brevemente los tipos de alojamientos de que disponen en este Complejo. Comenzaré por El apartamento donde nosotros nos alojamos, que es Casa Rural más que Apartamento Rural

Apartamento RIOPAR II – 4/5 personas

Dispone de dos habitaciones, un salón, cocina y cuarto de baño con ducha, tanto en el salón como en las habitaciones tenían televisión, se puede poner pincho para ver alguna peli.

La Tejera

Camas cómodas y almohadas duras y también cómodas.

En cuanto a la cocina un poco justa, pero en cualquier caso se ajusta a las necesidades.

Todo perfectamente limpio y perfumado.

Posiblemente sea la Casa Rural mejor equipada en la que to he estado, llegando incluso a disponer de jabón y champú tipo hotel.

Además también tienen microondas.

Por supuesto dispone de una amplia terraza, con mesas y sillas y un par de tumbonas.

La Tejera

Además de nuestro Apartamento Riopar II también disponen de los siguientes:

Casa Tejera – 10/12 personas

Casa Ayna – 8/10 personas

Casa Letur – 6/8 personas

Apartamento RIOPAR I – 3/4 personas

Apartamento Villares II – 6 personas

Si quréis más información podeis entrar en su web.

Como habréis visto quedamos muy contentos con el fin de semana que pasamos en La Tejera de Elche de la Sierra y seguramente volveremos.

Ah y una última cosa, la cobertura no es muy buena pero disponen de Wifi gratis, no es posible llevar mascotas y tienen aire acondicionado, estufa de pellet y es accesible para minusválidos.

Resumiendo, si queréis parar unos días en el Complejo Rural La Tejera – Casa rural en Elche de la Sierra de Albacete es un sitio para nosotros muy RECOMENDADO.

Siguenos!:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *