Tapería Bar El patio del chache

Tapería Bar El patio del chache de Albacete

Tapería Bar El patio del chache

Hoy os hablamos de esta tapería recientemente descubierta por nosotros, es la Tapería Bar El patio del chache, situada en la Calle Hermanos Pinzón, 16 y con teléfono 967 60 85 09.

No sabíamos de este bar hasta la semana pasada, en la que nos apeteció probar alguna tapa de las jornadas y viendo el folleto vimos la tapa el chache picante.

Como sabéis nos encanta el picante y picamos…

el patio del chache

Fue una tapa caliente y un pelín picante, con una base de puré de patata cocida rebozada, con carne picada y el toque de salsa picante, estaba bastante rica y acompañada de una jarrita bien fresca de cerveza fue genial, pedimos dos.

Como nos gustó el sitio pues acordamos comer allí ya que era la hora perfecta.

Este lugar además tiene un patio interior que lo hace perfecto para ir con niños, ya que no tiene salida a la calle y allí los niños pueden estar jugando mientras comemos.

En verano supongo que tendrán barbacoa porque está al fondo.

el patio del chache

Otra cosa que nos agradó bastante es el trato, nos sentimos como si fuéramos de la familia, bien atendidos, como en casa, es que ellos son una familia, el chache, su pareja y la madre de él.

Mención aparte es la cocina, me refiero al tiempo de espera, que es algo largo, no había mucha gente y tardaban un poquito en traer los platos, bien es cierto que nos pidieron disculpas en más de una ocasión aludiendo a que todo es casero y lo preparan en el acto, posiblemente sea cierto.

Puedes leer también  Tasca Merendero Huerto Del Ruiseñor en Albacete

La carta de la Tapería Bar El patio del chache tiene todo lo típico que te puedas imaginar en una tapería, pero además tiene algunos platitos que nos hicieron tilín, además tienen medias raciones.

Una vez que hemos hablado de todos estos temas vamos al lío.

Que comer en la Tapería Bar El patio del chache

Ya os he comentado sobre la carta y las raciones, por lo que vamos directamente con lo que nosotros comimos, además de las 2 tapas picantes del principio.

Comenzamos con unas Almejas, que a nuestro hijo mayor le encantan.

Estaban realmente buenas, diferentes porque eran con salsa y no suelen ser así, pero muy ricas, ya os digo que mojamos en el caldito a base de bien, bueno lo que nos dejó el niño, que no fue mucho…

Tapería Bar El patio del chache

En segundo lugar nos sirvieron un forro (media ración), pero no un forro tal cual, como veis en la foto, es un forro a tiras y con un poco de pimienta que le daba un toque especial.

Yo esta presentación no la había visto nada más que en la oreja a la plancha, pero en el forro no.

Tapería Bar El patio del chache

En tercer lugar probamos el Codillo, que nos comentaron que lo hacen en tres fases para darle el toque tierno y crujiente, lo acompañan de patatas fritas CASERAS.

Estaba bueno buenísimo, pero el toque crujiente de la corteza no lo consiguieron, nuestro hijo también se puso “fino”.

Puedes leer también  New Loft Tapas Café Copas en Albacete

Tapería Bar El patio del chache

Finalizamos con otro plato contundente, unas patatas con huevo y jamón.

Lo de este plato es lo nunca visto, no os podéis imaginar la cantidad de jamón al corte que llevaba, poco o nada que objetar a este plato, chapó.

Tapería Bar El patio del chache

Vamos acabando en la Tapería Bar El patio del chache

Además de los platos y las tapas pedimos 3 bebidas más y 2 carajillos de ron quemados.

El total fue de 40 euros y os puedo decir que fuimos 3 y acabamos llenos, pero llenos en exceso, nos sobró algún plato, aunque nos lo comimos todo, que dejarse es de mala educación, jajajaja.

Por ponerle un pero, no nos dieron el ticket y no pudimos ver si nos cobraron acorde a lo pedido, se les pasaría.

Para terminar he de decir que nos gustó mucho y que posiblemente volvamos más veces , la Tapería Bar El patio del chache pasa a ser uno de los sitios que seguro recomendaré en un futuro.

Si no os convence y quereis ver más sitios para comer os dejos esto.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.