rollitos de pan de molde variados

Rollitos de pan de molde de atún y salmón

Rollitos de pan de molde

Los rollitos de pan de molde es uno de los aperitivos típicos de las fiestas infantiles, tanto por lo delicioso que son como por su divertida presentación.

También son ideales para servirlos como entrada, o para disfrutar una tarde de copas. No importa la ocasión, estos rollitos son tan sencillos de hacer, y tan cautivadores para los invitados, que no puedes dejar de tomar nota de esta receta.

La verdad que es una receta que para celebraciones va perfecta, porque al ser frío puedes prepararla mucho tiempo antes de que llegue la gente y así ganar tiempo, es una de las recetas de Navidad fijas por ejemplo.

¿Cómo hacer rollitos de pan de molde?

Los rollitos de pan de molde se pueden preparar con el pan de molde de tu preferencia, ya sea blanco o integral. Por supuesto, que, si en tu elección está alguno que contenga aceite de oliva, esta receta quedará exquisita. Si deseas ahorrar un poco de tiempo, te recomendamos que uses rebanadas sin corteza. Hay innumerables recetas de rollitos de pan, que se diferencian por la variedad en el relleno. En este caso presentamos rollitos de salmón y atún.

Información Nutricional

Tiempo Preparación: 20 minutos

Tiempo Refrigeración: 60 minutos

Calorías: 200

Raciones: 4 rollos

Ingredientes 

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza

  • 3 latas de atún escurrido o paté de atún, personalmente lo primero

  • 150 gr de salmón ahumado, prueba también mi receta de rollitos de salmón ahumado.
  • Varias cucharadas de Mayonesa al gusto

  • 1 cucharadita de pimentón en polvo

  • 1 cucharada de aceitunas picadas

  • 1 cucharada de perejil picado

  • Sal

Puedes leer también  Receta Sopa cremosa de pollo al puerro

Preparación de los rollitos de pan de molde salados

  • En primer lugar, preparamos el relleno. En un bol mediano, colocamos las tres latas de atún y con un tenedor lo desmenuzamos. Añadimos también el salmón a trocitos pequeños. Incorporamos la mayonesa y las aceitunas. Agregamos un poco de sal y removemos. Reservamos

  • Sobre un espacio limpio y seco, usando papel film sobre este, colocamos dos rebanadas de pan de molde, superponiendo el extremo de una sobre el extremo de la otra. Con la ayuda de un rodillo, procedemos a estirar las rebanadas haciendo que ambos extremos queden unidos.

  • Una vez pasado el rodillo, sobre el pan, untamos un poco de mayonesa y colocamos el relleno entre las dos rebanadas. Utilizando el papel film como ayuda, enrollamos las rebanadas, formando un cilindro.

  • Refrigeramos durante una hora, para que los rollitos tomen consistencia.

  • Transcurrido el tiempo, sacamos del refrigerador y retiramos el papel film del cilindro.

  • Con un cuchillo afilado, cortamos en rodajas el cilindro, en rollitos de 4 cm de grosor aproximadamente. Debe tener cuidado de no hacer presión con el cuchillo, para que el rollo no se desarme.

  • Colocamos en una bandeja y decoramos con el perejil picado y pimentón en polvo.

  • Servir los rollitos de canapés fríos y disfrutar.

Puedes leer también  Pasteles de Belem, la receta original

Recomendaciones para la receta fácil

Al estirar el pan, debes tener cuidado de no romperlo para que no se desarmen los rollos al colocar el relleno. Puedes servir frío o a temperatura ambiente.

Esta receta es muy versátil, puedes colocar el relleno que te guste para hacer los rollitos de pan de molde variados. Algunos podrían ser jamón, queso, espárrago u otros.

También podría reemplazar la mayonesa por queso crema, queso philadelphia o crema de leche. Y si, además, quieres presentarlos como un aperitivo caliente, puede empapar cada rollito en huevo batido y freír en aceite bien caliente hasta que se tornen dorados. Untar alguna salsa sería lo máximo para sorprender a los comensales.

Esta receta seguramente sea una de las recetas del mundo que más se preparan por si sencillez y es tán rica que no defrauda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.