Restaurante Casa Bigote en Motilleja Albacete
Restaurante Casa Bigote en Motilleja Albacete
Esta visita la realizamos hace un par de semanas, con el buen tiempo apetece salir a comer a sitios que tengan terraza y más aun si vas con niños, es por eso que nos acercamos a Casa Bigote en Motilleja.
Es un Restaurante que está ubicado en la Avda. del Río Júcar, 12 y su teléfono es 967818805 por si queréis llamar antes de ir, no vaya a ser que esté lleno.
Una vez decidido el lugar cogemos el coche y nos vamos para allá, en 20 minutitos o así estamos en el sitio.
Al entrar nos quedamos un poco impactados ya que la decoración es un poco especial.
Paredes sin enlucir, en ladrillo desnudo, dan una impresión rara.
En la entrada son todo mesas, al fondo la barra con taburetes altos, algo escondida y detrás la cocina, en frente un salón más arreglado y algo más adentro una salida a una terraza interior.
Hay bastante olor a humo, imagino que por las brasas.
Salimos a la terraza, ya que es lo que buscábamos pero había un problema, el tiempo no era malo al sol, pero a la sombra hacía fresquete, aún así nos sentamos en una mesa.
La terraza es interior, pero tiene una puerta al exterior, no está mal para ir con niños porque al menos no están en la calle.
Al poco de sentarnos nos atiende un camarero joven y le solicitamos la carta.
Pensamos lo que queremos y le preguntamos sobre varios platos que nos apetecieron, por el tema de alérgenos, no tenía ni idea, pero muy amablemente nos indicó que lo preguntaba en cocina.
Muy a nuestro pesar, los platos que queríamos probar y que no eran más de lo mismo no podíamos pedirlos porque llevaban leche o derivados, una pena.
Sabía que mucha gente viene a almorzar a este Restaurante de Motilleja, sobre todo ciclistas, creo que el almuerzo de brasas cuesta alrededor de los 5 euros, entonces pedimos las cositas más típicas de ese tipo.
La Comida en Casa Bigote en Motilleja
Lo primero que nos sirvieron fueron unos Torreznos fritos (6 euros), bastante buenos y con un poco de alioli como Dios manda.
Tiernos pero con la corteza crujiente y el plato generoso, por ponerle una pega un poco más de grosor en la corteza sería la bomba.
Después de esto nos sirvieron unas croquetas caseras de jamón (1 euro unidad).
Bastante buenas, suaves, con un rebozado peculiar y un sabor muy agradecido, ah y con trocitos, repetimos otra más!!
Seguimos con unos chopitos (6 euros), tiernos y con un rebozado nada empalagoso y bien impregnado. También estaban muy bien.
Terminamos con una oreja a la brasa (6 euros).
Muy buena, pero se nos hace algo pesada, no por la oreja seguramente, sino por tanta comida de “fritanga”.
Tenía un sabor muy bueno, el adobo bien, con limón y mayonesa.
Finalizamos con un ala de pollo (1,50 euros) que le habíamos pedido también al niño y que casi nos vamos sin que se la comiera porque después de pedirla se les olvidó servirla y después de recordárselo tardaron una eternidad en traerla.
Al pedir la cuenta nos invitaron a unos chupitos cortesía de la casa, un detalle.
La cuenta de todo lo mencionado, junto con 4 bebidas se nos fue a 29 euros.
Su Facebook para golismear, aunque lo tienen bastante abandonado…
Como veis, este Restaurante Casa Bigote en Motilleja es una opción si os apetece salir de Albacete y ahora que ya viene el buen tiempo pues mejor que mejor.
Otro buen sitio para almorzar si sales en bici o para salir a comer fuera de Albacete es el Molino de Tinajeros.