Familia Feliz, la receta del Chino
Familia Feliz
Esta receta no trata acerca de cómo formar una familia, pero si te puede hacer muy feliz contar con esta deliciosa receta que, seguramente, ya habrás probado en algún restaurante de comida asiática.
La familia feliz es un plato chino y proviene específicamente de Cantón, que, entre todas las de este continente, es la cultura gastronómica más extendida por el mundo. Aunque, cada localidad suele añadirle su particularidad a este delicioso plato.
¿Cómo hacer Familia Feliz?
Existen mucha variedad en esta receta, la versión que utilizamos para esta ocasión, requiere dos tipos de proteína, carne y pollo. Hay quienes desean agregarle cerdo o solamente le agregan huevo, pero en este caso lo haremos con estas dos y, añadimos unos calamares para darle ese toque de mar.
Información Nutricional
Tiempo Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Calorías: 300
Raciones: 4 raciones
Ingredientes de la familia feliz china
-
2 pechugas de pollo
-
100 gramos de carne de ternera
-
200 gramos de calamar
-
200 gramos de gambas peladas
-
1/2 pimiento
-
5 dientes de ajo
-
1 zanahoria
-
1 cebolleta
-
Salsa de soja
-
1 cucharada de pasta de jengibre
-
Pimienta
-
Aceite
-
Sal
Como hacer el plato chino familia feliz
-
En primer lugar, limpiamos las pechugas de pollo y las colocamos en una olla con agua y sal, para llevarlas a hervor. Con esto garantizamos el caldo que necesitamos para la receta. Reservamos.
-
Lavamos la cebolleta, pimiento, zanahoria y dientes de ajo y le quitamos la cáscara. La zanahoria la laminamos finamente con el pelador, la cebolleta y el pimiento lo picamos en juliana y los ajos los machacamos. Reservamos.
-
Retiramos los huesos del pollo y picamos en dados medianos. Picamos también la carne y los calamares. Reservamos.
-
En una sartén a fuego alto, colocamos aceite y freímos la carne, los calamares, gambas y pollo por aproximadamente un minuto. La idea es que los ingredientes se doren sin llegar a cocerse por completo. Luego añadimos las verduras y dejamos cocinar por un par de minutos.
-
Transcurrido el tiempo, verter dos tazas de caldo de pollo que habíamos reservado, la pasta de jengibre, pimienta, 3 cucharadas de aceite de soja y rectificamos la sal. Cocinamos por 5 minutos y dejamos que seque un poco. Retiramos del fuego. Reservamos.
-
Al momento de servir incorporamos el arroz a la mezcla de proteínas, llevamos a fuego nuevamente, removemos para integrar y servimos.
Se me acaba de ocurrir que tienes que probar la receta de albóndigas de pescado china, está espectacular.
Recomendación
En Cantón, de donde es originario este plato, suele acompañarse con Té, para digerir mejor la comida. Pero, para adaptarlo a nuestras costumbres, recomendamos un vino rosado que armonice el sabor afrutado con el sabor asiático de este plato. Puede añadirle más salsa de soja si desea un sabor más fuerte. También, puede usar un arroz convencional, aunque nuestra recomendación es el arroz basmati, por su tipo de grano y el aroma peculiar al prepararlo.