tartas para niños

Consejos para organizar un cumpleaños ideal para un niño

Consejos para organizar un cumpleaños ideal para un niño

Las fiestas de cumpleaños infantiles conllevan una organización que requiere de algunos detalles imprescindibles, para que además de divertida, cubra las expectativas de quienes la organizan.

Por ello, queremos mostrarte algunos consejos para organizar un cumpleaños ideal.

¿Cómo hacer una fiesta infantil?

Selecciona la fecha

Este es un factor elemental que no podemos pasar por alto, pues incluso será necesario que selecciones la fecha con anticipación, si quieres tener listos todos los demás detalles.

Lo ideal es elegir la misma fecha del cumpleaños, sin embargo no siempre corremos con suerte para que coincida la disponibilidad del salón y la logística.

Lo recomendable es planificar al menos con tres semanas de anticipación e incluso un poco más, para que puedas avisar a los invitados y preparar los detalles.

La temática, hay que buscar una buena decoración infantil

La temática depende del niño, sin embargo, si este es muy pequeño, puedes elegirlo a tu gusto. Para los más grandes puedes sugerirle la combinación de los colores, algunos personajes, e incluso la decoración.

Lo importante es incluir al niño en el proceso de compra de los materiales del tema e invitarlo a participar en la elección de los personajes. Puedes ofrecer payasos, princesas o alguna interpretación.

Puedes leer también  La web de bebidas espirituosas que tienes que ver

El objetivo es hacer un mundo de fantasía dentro de la celebración, creando un ambiente que quede en el recuerdo del niño.

Elabora las invitaciones de cumpleaños del niño

Las invitaciones, por lo general, son decoradas con el motivo de la celebración, incluyendo colores, personajes y diseños a gusto del niño. También tienes la alternativa de elaborarlas a mano junto a tu hijo, para que sea original.

Decoración de la fiesta

La decoración también es elemental, pues se trata del ambiente que dará vida a tu fiesta. Para ello, te recomendamos dejar espacio suficiente para que los niños puedan moverse durante el evento. Así que puedes optar por colocar adornos colgantes, globos u otros.

Las mesas también son una buena opción para decorar. En estas puedes colocar centros, vasos personalizados y servilletas del color del tema. Puedes incluir una caja para depositar los regalos del cumpleañero.

Comida

Este quizás puede ser un elemento sencillo, pues los niños prefieren las comidas básicas. Así que puedes optar por ofrecer sándwiches sencillos de jamón y queso, aperitivos pequeños u otros.

En cuanto a la bebida, obligatoriamente debes llevar agua. Pero también puedes incluir algunos zumos para quienes disfrutan de bebidas refrescantes.

La tarta

Puedes leer también  Cómo Afilar la Cuchilla de la Picadora de Carne Manual

Sin duda alguna, la tarta puede convertirse en la golosina más esperada por los cumpleañeros y los invitados. Y es que la cara de sorpresa de los niños al ver la tarta, no tendrá precio.

Nosotros te podemos decir la tarta de queso o la tarta de galletas.

Puedes decorar la tarta con el personaje del tema de la fiesta, colocarla con su nombre o simplemente elaborar una tarta de chuches o encargar unas tartas personalizadas. La última opción la amarán, pues es divertida y original.

Música y animación

La música debe ser variada, sin embargo lo ideal es colocar la temática elegida para la fiesta. Puedes invitar al niño a participar en la selección de las canciones.

También puedes optar por contratar actos de magia, payasos, inflables o cualquier otro elemento que sirva para entretener a los niños.

Lo importante es que tu niño se divierta y pueda llevar consigo un recuerdo bonito de su cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.