como hacer pan en casa sin amasar

Como hacer Pan Casero sin amasar

Como hacer Pan Casero sin amasar

Hola de nuevo amigos, hace tiempo que no escribía una receta y en estos tiempos de confinamiento que mejor que enseñaros a hacer pan casero sin amasar, de forma fácil os explicaré los pocos pasos que se deben seguir para que os quede un pan con la corteza muy crujiente y muy aireado por dentro.

Desde hace bastante tiempo que venía probando con distintas recetas, pero, no ha sido hasta ahora cuando realmente me ha salido como yo quiero.

En mi caso me gusta el pan con una corteza muy crujiente, pero mucho, pero que no por ello la molla esté muy hecha, esa me gusta muy tierna y aireada, con muchos agujeros.

En la entrada de hacer pan fácil no me salió ni por asomo tan bien como esta, aunque no estaba malo, este lo mejora sustancialmente.

La historia del pan casero español viene de hace muchos años, ya, los celtíberos, en el siglo III antes de Cristo lo preparaban, desde entonces este alimento se ha convertido en la base de nuestra gastronomía.

Los campesinos amasaban el pan en sus casas y lo llevaban a los hornos, donde previo pago de la tasa los cocían.

Por suerte, en los tiempo que corren, todos disponemos de horno en casa y podemos deleitarnos preparando nuestros panes caseros, de una forma fácil, divertida y con muy pocos ingredientes.

Sin más preámbulos vamos al grano.

Ingredientes para hacer pan en casa sin amasar

– 1 kg de harina de trigo

– 650 ml de agua del tiempo

Puedes leer también  Receta de Como hacer Pan Casero rápido y fácil

– 18 gr de sal

– 9 gr de levadura fresca o 3 de sobre

Con estos ingredientes os saldrá un pan casero de 1,4 kg aproximadamente.

Como hacer pan casero en casa sin amasado

1. Lo primero que haremos será meter la harina en un bol, eso si, mejor tamizada.

harina tamizada

2. Adherimos también la sal.

3. Después cogeremos la levadura y la disolveremos en el agua.

4. A continuación vertemos el agua con la levadura en el bol y mezclamos hasta que quede todo bien unido, lo podemos hacer con las manos o con una cuchara o espátula.

5. Una vez que ya esté todo bien mezclado dejaremos el bol reposar durante 30 minutos en el frigorífico, tapado con un paño, dejarlo en una balda lo más alejada del congelador posible.

mezcla pan casero

6. Cuando hayan pasado los 30 minutos sacamos del frigorífico el bol y  estiramos en el mismo la masa, de los bordes al centro, tiramos del borde, sin que se rompa y lo llevamos al borde contrario, una vez.

7. Repetiremos los puntos 5 y 6 en 3 ocasiones más.

8. A continuación cogeremos un paño y le echaremos un poco de harina, lo meteremos dentro de un bol.

9. Sacaremos la masa del frigorífico, estiraremos, tal y como las veces anteriores, espolvorearemos harina por encima para que no se pegue y la introduciremos en el nuevo bol con el paño para dejarla reposar, ya fuera de la nevera durante una hora y media.

10. Una vez pasado el tiempo llega la hora de hornear. Sacamos la masa del bol y la posamos encima de una bandeja de horno, al que previamente le habremos puesto un papel de hornear, le hacemos unos cortes con un cuchillo de sierra, rápidos.

Puedes leer también  Receta de Piruletas de Queso al Horno

11. Encendemos el horno a 230 º con calor por abajo, si no es de los modernos, ponerlo normal.

12. Cuando llegue a esa temperatura introducimos nuestra bandeja con la masa a media altura y otra en la parte de abajo, en esa bandeja verteremos un vaso de agua para que haga vapor. Tendremos la masa cociendo durante 15 minutos.

13. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180º y lo tendremos sobre una hora y media o algo más, depende lo crujiente que queráis la corteza.

14. Una vez que haya pasado el tiempo se extrae del horno y se deja enfriar en una rejilla.

 

Para que dure varios días dejar la parte cortada pegando a encimera y por encima ponerle un paño limpio, así os durará durante varios días.

Este pan me encanta y me gustaría que compartieras con migo tu experiencia para que veamos que tal está tu creación.

Espero que os haya gustado y compartáis esta receta de Como hacer pan en casa sin amasar.

Os recuerdo nuestro Facebook, para que le déis a me gusta y siempre estéis informados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.