alfajores

Alfajores de almidón de maíz o maicena, los de siempre

Receta de alfajores de almidón de maíz

Los alfajores de maicena son sin duda la merienda preferida de los más peques y lo mejor es hacerlos en casa para asegurarnos de usar la mejor materia prima, además podemos involucrar a los más peques al momento de hacerlos, ami siempre me ha funcionado para entretenerlos una tarde lluviosa o un Domingo casero, ya verás como lo agradecen.

Otro punto a favor de estos alfajores es que se pueden mantener congelados durante varias semanas, por lo que son perfectos para utilizar en fiestas, además de que quedarás estupendamente.

Ingredientes (para dos docenas):

1/3 taza de mantequilla blanda

½ taza de azúcar

1 yema

1 huevo

½ cucharadita de vainilla o ralladura de limón

1 ½ taza de harina

½ taza de almidón de maíz (maicena)

1 cucharadita de polvo de hornear

Dulce de leche

Preparación:

En un recipiente y con ayuda de una cuchara de madera, mezcla la mantequilla con el azúcar, la yema y el huevo.

Puedes leer también  Galletas rellenas de chocolate (sin leche)

Cuando hayas conseguido una pasta, agrega la vainilla.

Poco a poco ve agregando los ingredientes secos previamente tamizados o cernidos, es importante hacerlo poco a poco para poder unir todos los ingredientes pero sin amasar.

Cuando obtengas una masa tierna y que no se pegue, estira sobre la mesa previamente enharinada, dejando medio centímetro de espesor en la masa.

Corta círculos de unos cinco centímetros de diámetro, levántalos con ayuda de una espátula y ponlos en una placa para horno enmantecada.

Cocina durante quince minutos a ciento noventa grados. Retira, deja enfriar y luego une dos partes con abundante dulce, del gusto que quieras, a mi me gusta mucho el dulce de leche, el chocolate, la mermelada, eso ya depende de tus preferencias.

Otra idea es una vez terminados, pasarlos por chocolate, del que se queda duro, doblemente buenos!! O rociar de azúcar glass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.