Albóndigas de merluza y gambas
Albóndigas de merluza y gambas
Las albóndigas son un plato tradicional en todas las cocinas alrededor del mundo. Generalmente están hechas con carne de ternera, pero en esta ocasión la sustituiremos por pescado.
Las Albóndigas de merluza son una exquisita receta fácil de preparar, siendo esta ideal para algún tipo de acompañamiento, o en este caso con unas gambas.
Excelente para acompañarla con cualquier guarnición, obteniendo un exquisito plato listo para llevar a la mesa.
Ingredientes de las albóndigas de merluza y gambas
A continuación, te indicaremos los ingredientes para la preparación de este rico platillo:
-
De 300 a 400 g de filete de merluza (sin piel).
-
15 gambas frescas (o gambas al gusto).
-
Sal (al gusto).
-
Pimienta (al gusto).
-
Perejil.
-
5 cucharadas de pan molido.
-
1 ajo.
-
1 cebolla.
-
1 huevo.
-
Aceite de oliva.
-
150 ml de vino blanco.
-
Caldo de pescado.
-
Tomate.
-
3 hojas de laurel.
-
3 cucharadas de harina.
Como hacer las albóndigas pescado
Debemos limpiar correctamente la merluza para no dejarle espinas, para así condimentar el pescado y así desmenuzarlo en trozos.
Procede a Picar muy finamente las gambas frescas, añadiéndole sal, pimienta, cebolla y perejil, para combinarlas con la merluza, formando una mezcla compacta.
Para elaborar las albóndigas de merluza, se tienen que pasar por pan molido y huevo, agregando un poco de harina, para que la mezcla tenga consistencia a la hora de freírlas.
Para preparar la salsa, tenemos que agregar algunos trozos de cebolla, tomate, hojas de laurel, condimentarlo y añadir un poco de aceite de oliva a la sartén, para sofreír hasta dorar.
Luego incorpora el caldo de pescado, mientras se va formando homogéneamente la salsa, para ir agregando poco a poco el vino blanco, mientras la salsa está sofriendo, para dejarla reducir unos minutos y luego apagar, después pasar por la batidora.
Por último debemos freír las albóndigas de pescado, para agregar la salsa, y así obtener un rico plato familiar para llevarlo directo a la mesa.
Recomendaciones
Este rico y sencillo plato, es perfecto para cualquier ocasión. De hecho, lo podemos acompañar con una gran variedad de guarniciones como el arroz, las patatas, los granos, o algunas verduras frescas.
Asimismo, se convierte en un excelente plato principal, para degustar a cualquier hora del día, con tus seres queridos o amigos.
Si me permites y como veo que buscas una receta de pecado, quiero invitarte a ver la receta de las bolas de pescado, esta buenísima.