Receta Pan de Pita
Receta Pan de Pita
El pan de pita, es uno de los panes más antiguos de la humanidad. Es un alimento típico de regiones de Oriente Medio y Asia, hasta que luego fue extendiéndose por todo el mundo, y que en España hemos adoptado como parte de muchas comidas.
Qué nobleza la de este alimento, que podemos disfrutar de tantas maneras, solo, en forma de bocadillo para untarlo con alguna salsa, relleno, como parte de una receta o hacer una tostada.
¿Cómo hacer pan de pita?
Es una receta muy sencilla, que una vez que la aprendas, será una de tus favoritas. Existen muchas variedades de recetas para hacer el pan de pita, pero en realidad, lo único por lo que vas a tener que preocuparte, es en escoger el relleno para este bocadillo.
Antes de continuar, como veo que te gusta el pan, deberías probar esta receta de pan de pueblo sin amasar, vas a quedar encantada.
Información Nutricional
Tiempo Preparación: 90 minutos
Tiempo Cocción: 7 minutos
Raciones: 5 raciones
Ingredientes para preparar el pan de pita
-
250 gramos de Harina de trigo
-
6 gramos de levadura seca
-
140 ml de agua tibia
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
½ cucharadita de azúcar
-
1 cucharadita de sal
Preparación
-
Paso 1: En primer lugar, activamos la levadura. En un bol grande colocaremos el agua tibia, la levadura, aceite de oliva y el azúcar. Removemos y dejamos actuar unos minutos.
-
Paso 2: Procedemos a incorporar la harina y la sal, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la mezcla pueda manejarse con las manos.
-
Paso 3: En una superficie limpia, espolvoreamos harina y volcamos la masa allí.
-
Paso 4: Amasamos con vigor durante 15 minutos, o hasta que todos los ingredientes se hayan unificado y la masa tenga un aspecto liso y elástico. Si tienes una amasadora eléctrica, 5 minutos serán suficientes para que tome esta consistencia.
-
Paso 5: Engrasamos un bol con aceite de oliva. En este, colocaremos la masa a reposar, tapada con un paño de cocina limpio, durante 1 hora y 30 minutos.
-
Paso 6: Transcurrido el tiempo, troceamos la masa en 4 o 5 porciones, formando bolitas según el tamaño que desee hacer sus panes.
-
Paso 7: Volvemos a la mesa donde vamos a estirar con un rodillo cada porción, dándole forma de círculo. Deben quedar con ½ centímetro de grosor, aproximadamente.
-
Paso 8: Precalentamos el horno a 240 ° C
-
Paso 9: Colocamos los círculos preformados en una bandeja apta para horno y horneamos durante 7 minutos o hasta dorar
-
Paso 10: Por último, retirar del horno, despegar de la bandeja y poner a reposar en una rejilla para que no se humedezcan con el vapor del calor.
-
Paso 11: Servir y disfrutar.
Recomendación
Al estirar la masa, ten cuidado de no doblar o romper los bordes del círculo, y que se mantenga un grosor de mínimo ½ centímetro, para que logre hacerse el hoyo característico dentro del pan.
Este pan es muy versátil, puedes disfrutarlo solo, relleno o para untar con vegetales, carnes o cualquier salsa de tu preferencia. Puede servirse como aperitivo, para compartir en una merienda, desayunos o simplemente para acompañar cualquier comida en una ocasión especial.
Yo he preparado esta receta de pan de pita varias veces y siempre he triunfado con ella, no ha quedado nada en ninguna ocasión.
Una última cosita, te dejo mi página de facebook para que entres y le des a me gusta, así no te perderás los sorteos que hacemos.