Tapería Cervecería La Gomera

Tapería Cervecería La Gomera en Albacete

Tapería Cervecería La Gomera

Por fin le llega el turno de la crítica gastronómica a esta Tapería Cervecería La Gomera en Albacete.

Y digo por fin porque fue un satisfactorio descubrimiento personal de este verano, aunque parece ser que lleva abierta en esta ubicación desde mediados del año 2016.

La verdad que he pasado por la puerta en muchas ocasiones y cada vez que lo hacía quedaba apuntada en mi subconsciente la visita pero luego no se por que desaparecía.

Y ha sido una lástima que fuera así ya que nos estábamos perdiendo una muy buena tapería de Albacete y posiblemente una de las mejores por la zona del Hospital General de Albacete.

Si os acordáis hace unos días os puse una foto en nuestro Facebook de un plato especialmente rico y en un momento os la volveré a poner, además que tiene algo especial.

La impresión de este local desde fuera es un poco engañosa, quizás sólo me lo pareciera a mi, pero tenía la impresión de un sitio caro y en el que nos pegarían un clave por poca cosa, posiblemente fuera porque es bastante nueva, todo es nuevo y nada más lejos de la realidad, es una tapería muy asequible.

Además tiene una amplia terraza, que aunque está en la calle Almansa, antigua circunvalación a la altura del Hospital, misma acera, no tiene demasiado tráfico.

Otro apunte que me gusta mucho es que disponen de medias raciones, perfecto para los que nos gusta probar cosas! Tienen una amplia variedad de tapas, carnes y pescados.

Precios ajustados y local bien acondicionado y reformado.

Su página de Facebook es esta y su teléfono es 967.030.886..

Ahora que ya he hecho un repaso por todos estos aspectos no menos importantes para un establecimiento hostelero que la buena comida si comenzamos con la crítica gastronómica propiamente dicha.

Puedes leer también  Merendero César en Albacete

La comida en Tapería Cervecería La Gomera

Todas nuestras raciones fueron medias raciones.

Comenzamos con un bacalao marinado (4,50 euros). Este plato la verdad que no tiene un misterio irracional pero hace mucho que no lo pedíamos y nos apeteció, lo dicho, sin misterio.

Tapería Cervecería La Gomera

El siguiente plato es un habitual entre nuestras preferencias, las patatas La Gomera (3,50 euros). Una especie de patatas bravas que estaban muy ricas.

Tapería Cervecería La Gomera

Otro plato que no solemos pedir pero que en esta ocasión si lo hicimos fueron las almejas fritas (5 euros). Ricas y sin tierra, algo que parece lógico y una tontería pero que puede tirar por los suelos un plato que no es precisamente barato y que te deja un mal sabor de boca.

Tapería Cervecería La Gomera

Vamos con el plato que para mi fue el mejor, las manitas de cerdo fritas (4 euros).

Me encantan las manitas en cualquier formato, las típicas en salsa con un toque picante, en ajoaceite o de cualquier otra forma pero fritas no suelo comerlas pero en esta ocasión me las recomendó mi cuñado José Juan.

Bien, sin lugar a dudas las de la Tapería Cervecería La Gomera son de las mejores que he probado, muy muy tiernas por dentro, debido a una gran cocción y muy crujientes por fuera, ricas no, lo siguiente.

Como anécdota queda que las manitas no le gustan a mi mujer, con lo que me las prometía muy bien para mi, pero cuando las vio quiso probarlas, mala idea, se comió la mitad, con eso lo digo todo.

Tapería Cervecería La Gomera

Después de esto pedimos unos platos que serían individuales ya que al uno no nos gustaba lo del otro.

Puedes leer también  Mesón El Sol en Albacete - Arroz y más

El de mi mujer fue la bomba de queso de cabra (6 euros) que al parecer no es una bomba sino un bombazo porque el tamaño era considerable y además mi mujer quedó encantada.

Un fino rebozado relleno de un rico queso de cabra, con bastante sabor y como digo de un buen tamaño.

El precio es un poco elevado aunque el plato lo merece.

Tapería Cervecería La Gomera

El mío fue un bacalao rebozado (3 euros). Muy rico también, como pega alomejor demasiado desalado, no se, impresión mía, aunque estaba bueno y con alioli suavecito.

Tapería Cervecería La Gomera

Con este plato terminamos nuestra comida en la Tapería Cervecería La Gomera de Albacete.

Precio de la comida en Tapería Cervecería La Gomera

El total fue de 35 euros, que algunos pensarán que es algo caro pero es que pedimos algunos platos especiales y 4 bebidas, además de que nos pasamos de pedir.

Algo que no me gustó fue el precio de los tintos de verano, 2,50 euros lo veo elevado, bien es cierto que eran tamaño balón, pero al pedirlo no dije que fuera grande, ya sólo la bebida fueron 9 euros.

Con todo y esto esta Tapería Cervecería La Gomera es un sitio que nos agradó mucho y que seguramente visitaremos en más ocasiones para comer en Albacete.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *