Mesón el Sol en Albacete

Mesón El Sol en Albacete – Arroz y más

Mesón el Sol en Albacete

De todos es sabido que el Mesón el Sol es uno de mis sitios preferidos donde comer en Albacete, calidad, cantidad y precio se unen en este establecimiento con solera.

Y digo con solera porque se inauguró por primera vez en 1997. Si, hace 20 años, aunque entre medias hubo un cierre que duró algunos años.

C/ Calderón de la Barca, 21

Teléfono: 967 24 52 05

El equipo del mesón

Retomó con fuerza el negocio Jorge (hijo de un fundador) para llevar al Mesón el Sol al lugar de donde nunca debió salir, siendo uno de los Restaurantes más concurridos de Albacete.
Mesón el Sol

Foto de su web

Al mando de la cocina se encuentra Fernando, con sus especial aporte sacando platos de siempre con su toque especial y otros de vanguardia.

No menos importantes son Emilio y Álvaro sirviendo mesas en esos pequeños y acogedores salones a distintas alturas, que impregnan este restaurante de un sabor muy especial.

Carta del Mesón y recomendación

La carta de del mesón el sol de Albacete es bastante completa, podéis descargarla desde este enlace. Conjugan tanto variados arroces, como carnes y pescados de calidad, pasando como no podía ser de otra forma por tapas y postres caseros.

Es recomendable y si es fin de semana yo diría que indispensable realizar la reserva para no llevarnos una amarga sorpresa, como digo es un local muy recogido y se llena con facilidad.

Puedes leer también  Tapería Arrocería Chaflán de la Tapa en Albacete

Un buen plan si no eres de Albacete es visitar antes el depósito del sol de Albacete, porque a pocos metros se encuentra este restaurante, así puedes comer bien después de admirarlo.

Crítica gastronómica

El fin de semana pasado era un día especial y pensamos en este sitio para celebrarlo. La segunda vez que íbamos y la segunda vez que salimos satisfechos.

Comenzamos pidiendo lo que más nos interesaba, que era que comiera el pequeño, una tortilla francesa con ventresca de atún, que se la comió sin rechistar, luego también metió mano al arroz…

Mesón el Sol

En estos sitios nosotros solemos pedir un plato al centro y luego algún arroz y en esta ocasión también lo hicimos así.

Optamos por unos Albaritos. Visualmente son una especie de bocadillos con pan bao, pollo asiático, lombarda, pepinillo y salsa de soja. Un plato con un aire asiático muy rico y completamente diferente.

Mesón el Sol

El pan bao es muy blandito, dentro esa carne de pollo, muy fina y muy especiada, con el toque del pepinillo y la salsa de soja se queda en un plato muy recomendable por 4,5 euros la unidad.

Puedes leer también  Bar Restaurante Los Cuentos en Albacete

Mesón el Sol

Llega el plato fuerte de la comida, como no podía ser de otra manera, un Arroz al señoret, básicamente es una paella de marisco.

La tuvieron que hacer con un caldo especial sin leche y estaba buena, lástima que no pudiera ser con el caldo que normalmente utilizan, pero así es la vida.

Mesón el Sol

La sirven en paellera y son raciones que están bastante bien. Pudimos comer todos de ella. Como digo si eres alérgico puedes pedirla advirtiendo al camarero.

La acompañan de alioli.

Finalizamos la comida con un postre para compartir, una delicia de chocolate, un poco empalagosa pero rica en cualquier caso, con el toque acertado de la almendra.

Mesón el Sol

No puedo dejar la ocasión para también recomendaros el Tigretostón, la pantera rosa y la tortilla rellena.

Un trato de 10 y una cocina de 11 se aúnan es este sitio donde comer en Albacete rico, rico.

El precio de todo junto con 3 refrescos y un agua grande fue de 43 euros.

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *