comer en albacete

La Dorada Café Bar en Albacete

La Dorada Café Bar en Albacete

C/María Marin, 55

Teléfono: 967 81 18 49
Hoy Viernes como sabéis es el día de nuestra Crítica Gastronómica semanal. Es la segunda vez que nos decantamos por esta tapería para comer en Albacete y es la segunda vez que salimos satisfechos con el trato y la cocina.
Ciertamente el sitio donde está ubicada no es el mejor de Albacete. Ni por la zona, que está bastante degradada últimamente, ni por la entrada, que no destaca demasiado. Pero si al final logras entrar te encuentras con un recinto que parece estrecho pero que si pasas al fondo encontrarás varias mesas.
En el local se respira un aire muy familiar y el trato del personal es inmejorable, amables y atentos, un 10 en ese aspecto. No iría mal un cambio en los servicios que no es que estén sucios ni nada de eso pero se les nota el paso del tiempo.
Por otro lado está el de la cocina. La carta está muy bien en cuanto a tamaño y variedad. Además disponen de medias raciones para que podamos probar más cositas. Los precios están muy bien.
www.comerybeber.net

La Carta

Lo primero que sirvieron en La Dorada Café Bar en Albacete para ir abriendo boca fueron las Croquetas de Jamón (las mejores que tienen). Estaban muy muy buenas, contundentes y con el rebozado grueso, con mucho sabor y con trocitos de jamón. Bechamel espesita, a mi personalmente me gusta más suave pero no la desvirtúa en absoluto. La acompañan de una salsa cítrica, nunca lo había visto con croquetas.

crítica gastronómica

Croquetas

Seguimos nuestra comida con una Oreja a la Plancha, bien pasada y muy crujiente. Esto es algo me gusta mucho porque evita que se pegue tanto en la boca y le da un crunch muy apetecible, como sabéis algo crujiente llama mucho más la atención.

La Dorada Café Bar en Albacete

Oreja Plancha

Más tarde elegimos un Cazón en adobo o Bienmesabe, que en esta ocasión no tenía nada de sabor, eso si, FUIMOS ADVERTIDOS. Parece ser que llevaba poco tiempo en el adobo, pero aun así la última vez que lo pedimos nos gustó tanto que lo volvimos a pedirlo, mala elección esta vez, aunque como digo suele estar muy bueno y es un plato a tener en cuenta si te gustan los pescados fuertes. Está tierno y crujiente y lo presentan con pimientos de padrón.

Puedes leer también  Mesón El Sol en Albacete - Arroz y más
Comer en Albacete

Cazón en Adobo o Bienmesabe

Terminamos esta comida en La Dorada Café Bar en Albacete con una Suela acompañada de Patatas tipo papa. Tierna y no muy salada, estaba buena. Nos la sirvieron en dos platos porque nosotros lo solicitamos.

La Dorada Café Bar en Albacete

Suela de Jamón

Como observaréis, todos los platos son bastante generosos siendo medias raciones.

El precio de todo esto, un Casco de Patata y 4 bebidas fue de 24,50 euros. Como podéis imaginaros nuestra Crítica Gastronómica de hoy es TOTALMENTE FAVORABLE y os recomendamos visitarlo.

Si queréis podéis ver su Facebook, creo que no tienen página web. También podéis ver más Taperías en este enlace

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *