Restaurante colombiano Fogón Andino en Albacete
Restaurante colombiano Fogón Andino en Albacete
No es la primera vez que vamos al Restaurante colombiano Fogón Andino, aunque si hacía bastante tiempo que no lo hacíamos.
Situado en la calle Francisco Pizarro, 73 y con teléfonos 967 228 223 o al 646015496 para posibles reservas, es un referente en cuanto a comida colombiana y comida internacional en la ciudad de Albacete se refiere.
Además de unas amplias estancias interiores, con un hall de entrada donde se encuentra la barra, dispone de un salón interior, será difícil quedarte sin sitio.
Si lo que te apetece es disfrutar de la comida a domicilio o comida para llevar también es otra opción disponible en este establecimiento.
Además también dispone de terraza con lo que en estos meses de verano con el calor te será posible cenar en el exterior y estar al aire libre.
En esta ocasión fuimos a comer, por lo que con el calor, mejor hacerlo dentro.
Local bien aclimatado, entramos sobre las dos y aunque había poca gente pronto comenzó a llegar hasta llenarse la parte del hall.
Inmediatamente teníamos al camarero en la mesa preguntando que iba a ser, pedimos la carta por si había otras cosas interesantes para pedir diferentes a la vez anterior.
Disponemos para pedir de una amplia carta que contempla desde platos para picar hasta los postres pasando por primeros, sopas, pollos y arroces, si queréis la carta completa podéis descargarla desde este enlace.
Nos decantamos por algunos platos de la otra vez y otros nuevos, vamos condicionados por la alergia de nuestro pequeño, tener cuidado ya que aunque disponen de carta de alérgenos no tienen muy claro las cosas.
Para él llegamos a la conclusión según el camarero que una sopa Sancocho (6 euros) era la mejor opción, nuestro pequeño es muy de sopas y creímos que esta le gustaría.
Sopa de costilla, pollo, plátano, papa, yuca, acompañado de arroz blanco y aguacate.
La verdad que yo soy todo lo contrario, las sopas no me dicen mucho y con el calor menos, no la probé pero os dejo la foto, a mi niño si.
Lo primero que nos sirvieron a nosotros fueron una empanadillas, las hay de carne y de pollo (1,50 euros).
Es básicamente carne deshilachada con arroz en un rebozado crujiente, para mi gusto, mejor la de pollo, aunque lo suyo es probarlas ambas y decidir vosotros.
Lo siguiente fue una arepa rellena (5 euros), carne, pollo, chorizo y trocitos de chicharrón, muy rica también, en nuestro caso para compartir.
El plato final, bastante contundente y que se puede pedir medio en vez de entero fue la bandeja paisa (10 euros).
Arroz blanco, carne de ternera molida, frijoles, chorizo, chicharrón, huevo frito, aguacate y plátano.
Un plato rico y recomendable, pero eso si, bastante «recio».
Con este plato terminamos la comida en el Restaurante colombiano Fogón Andino de Albacete, un sitio que nos gusta y os puede gustar si buscáis un lugar donde comer algo diferente y de calidad a un precio asequible.
También disponen para pedir junto a la comida de zumos tropicales naturales, aunque a mi personalmente no me quitan la sed, bien es cierto que están muy ricos!
El precio de todo esto junto con 3 bebidas fue de 29,20 euros.
Un apunte para terminar, a la mesa de al lado les pusieron chupitos de cortesía, a nosotros no, señores, A TODOS O A NINGUNO.
[…] .uf37e5f73e5ef138610faa289d0959c6b { padding:0px; margin: 0; padding-top:1em!important; padding-bot… […]