Bonito en escabeche

Receta Ensalada Fría de Bonito en Escabeche

Receta Ensalada Fría de Bonito en Escabeche

Esta Receta de Bonito en escabeche la he hecho en varias ocasiones y la verdad que siempre nos ha gustado, es fácil de hacer y se puede guardar sin problemas durante 2 o 3 días, no adjuntamos cantidades ya que todo es al gusto, depende si te gusta más o menos el vinagre, laurel y ajo le puedes dar un toque más personal.

Ingredientes 

– Bonito fresco o Atún

– Pimentón

– Sal

– Aceite de Oliva

– Vinagre

– Ajo

– Laurel

Preparación

En primer lugar ponemos a calentar el aceite, a continuación enharinamos por ambas partes el bonito, lo freímos en una sartén para tapar poros y lo reservamos, tener cuidado de no hacerlo mucho ya que si lo hacemos quedará muy duro.

Después poner en una cazuela al fuego el Aceite de Oliva y los Ajos, cuando estén dorados los reservamos.

Cuando todo esté frío lo juntamos y añadimos el pimentón, el Laurel y el Vinagre.

Puedes leer también  Receta de Como hacer Pan Casero rápido y fácil

Ponemos todo junto a hervir durante aproximadamente 10-12 minutos y una vez terminado dejamos macerar hasta el día siguiente en la nevera.

Podemos presentarlo por ejemplo con rodajas de Cebolla cortada en juliana y con unos pimientos rojos fritos o podemos hacer unos ricos canapés con un poco de pan tostado con tomate y con el escabeche encima.

Como sabéis el bonito es una de las especies de atún más extendida y aunque su temporada óptima de pesca incluye los meses de Mayo a Octubre disponemos de el todo el año.

En estas fiestas que ya vienen y que disponemos de poco tiempo para cocinar es una opción muy válida y muy rica y con la que quedaremos divinamente en cualquier reunión familiar.

¡¡En ComeryBeber Albacete siempre damos buenas ideas, por eso os hemos dejado esta receta fácil de bonito en escabeche!!

One Comment

  • Manu dice:

    Curiosa pero ha de estar buenísima.
    Acompañada de una copa de vino blanco como este de la DO Utiel Requena que me gusta mucho, se aproxima bastante a mi idea de una buena comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.